Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boca Juniors

Boca vence a Racing y avanza en Libertadores

Quedó entre los cuatro mejores del Sudamérica por tercer año consecutivo

AP

Boca Juniors le echó en cara su condición de candidato a Racing Club y con una actuación soberbia le ganó 2-0 el jueves para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Eduardo Salvio a los 23 minutos y el colombiano Sebastián Villa a los 61 anotaron los goles en el estadio La Bombonera de Buenos Aires por los cuartos de final. En el duelo de ida se había impuesto la Academia por 1-0.

Boca quedó entre los cuatro mejores del Sudamérica por tercer año consecutivo. Jugará la semifinal ante Santos de Brasil por un lugar en el duelo por el título, previsto para el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por la otra llave se medirán River Plate ante el brasileño Palmeiras.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que tiene la obsesión por ganar la séptima Libertadores de su historia e igualar a Independiente, salió a apabullar a su rival, con Diego González y Salvio como figuras estelares. Si se fue al descanso con la ventaja mínima fue por exclusiva responsabilidad del arquero chileno de Racing, Gabriel Arias.

A los seis minutos el guardameta le contuvo un mano a mano al delantero Franco Soldano y a los diez le atajó un remate claro de gol al capitán boquense Carlos Tevez. Hubo otras aproximaciones de riesgo y al promediar la primera parte el lateral derecho Leonardo Jara tiró un centro llovido al área. El colombiano Sebastián Villa alcanzó a peinarla al medio del área chica, donde Salvio cabeceó de frente al gol.

Mientras sus compañeros no hacían pie, Arias mantuvo con vida a Racing en la serie. A los 28 se lució otra vez cuando Salvio se sacó de encima a su marca, pisó el área y le dejó el balón a Tevez para que definiera, pero no doblegó al arquero.

Racing volvió a salvarse gracias a su arquero ante un derechazo de Villa, antes de entretiempo.

A los 51 Boca perdió por lesión a González, pero no mermó su intensidad. A los 59 el capitán y delantero de Racing, Lisandro López, en posición defensiva le cometió penal a Salvio. Villa ejecutó la pena con un derechazo esquinado.

La primera atajada salvadora del arquero boquense Esteban Andrada se produjo a los 80 minutos, ante un disparo de Carlos Alcaraz. Pero la imagen final fue otra vez Arias, que evitó un resultado más abultado ante remates de Jara y Villa.

Boca se impuso 2-0 a Racing y consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores con un 2-1 global. (EFE)

Boca se impuso 2-0 a Racing y consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores con un 2-1 global. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Boca Juniors racing club

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boca se impuso 2-0 a Racing y consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores con un 2-1 global. (EFE)

Clasificados

ID: 1800207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx