Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CLASES A DISTANCIA

Ciclo escolar terminaría a distancia: gobernador de Durango

El ciclo escolar 2020 - 2021 cuenta con 190 días efectivos de clases y termina en julio

Este ciclo escolar inició a distancia ante el riesgo de que existan contagios entre alumnos y docentes si se presentan a las aulas.

Este ciclo escolar inició a distancia ante el riesgo de que existan contagios entre alumnos y docentes si se presentan a las aulas.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que debido a los cambios en el semáforo epidemiológico, el presente ciclo escolar podría concluir a la distancia.

Sobre el tema de la educación en la entidad, recordó que por necesidad se ha estado llevando a cabo mediante el uso de herramientas tecnológicas y a distancia y que el regreso de las vacaciones será igual.

"Y así lo que resta de este ciclo escolar, puede ser difícil que regresen a las clases presenciales pero espero que el semáforo epidemiológico nos pueda marcar la pauta", indicó Aispuro Torres.

Según informes de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, actualmente más del 38% de los 15 mil maestros y personal administrativo y de apoyo de la Subsecretaría se encuentran en el grupo vulnerable y con comorbilidades como diabetes, tabaquismo, obesidad o hipertensión.

"Definitivamente no hay condiciones para que se puedan dar las clases de manera presencial", ha dicho el subsecretario de Educación en la Región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Debido a lo anterior el Gobierno ha hecho un exhorto a los maestros y personal administrativo así como al resto de la población en el sentido de seguir acatando todas las medidas y los protocolos de salud implementados por el Gobierno de Durango para contener la pandemia.

A la fecha son muchos maestros los que lamentablemente han dado positivo al COVID-19 y ha habido muchas pérdidas humanas de maestros jubilados.

El ciclo escolar 2020-2021 cuenta con 190 días efectivos de clases y concluye el 9 de julio de 2021.

Las vacaciones iniciaron el 21 de diciembre y finalizan el 10 de enero.

La Subsecretaría de Educación en la Laguna brinda atención a 1,206 escuelas con 175 mil alumnos de educación básica de los cuales al menos 120 mil corresponden al sector público y otros 55 mil al sector privado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clases en Línea clases a distancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este ciclo escolar inició a distancia ante el riesgo de que existan contagios entre alumnos y docentes si se presentan a las aulas.

Clasificados

ID: 1800206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx