Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Motociclistas

Insisten motociclistas de Torreón en desafiar restricción

En un recorrido se pudo observar a motociclistas a exceso de velocidad en diversos puntos

No todos los motociclistas cumplen con la restricción de circular por los carriles laterales del periférico y no por los centrales.

No todos los motociclistas cumplen con la restricción de circular por los carriles laterales del periférico y no por los centrales.

ROBERTO ITURRIAGA

Motociclistas insisten en desafiar a las autoridades municipales al mantenerse circulando por los carriles centrales del periférico de Torreón y pese a los recorridos constantes de los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Durante el miércoles El Siglo de Torreón realizó acciones de revisión en diversos puntos del periférico que abarca los límites con Gómez Palacio y el entronque con la carretera Torreón-Matamoros, en el cual se pudieron ubicar a exceso de velocidad al menos a 15 motociclistas en el lapso de las 11:00 a las 13:00 horas, en su mayoría trabajadores dedicados al reparto de alimentos o productos y en algunos casos unidades deportivas.

Cabe señalar que también se detectaron motociclistas que han comenzado a seguir las determinaciones de las autoridades y optan por realizar sus trayectos por los carriles laterales de la rúa, portando sus cascos protectores y moderando su velocidad, al margen de que tengan visibles su placas o de que sus respectivas unidades se encuentren al corriente en cuanto a trámites oficiales.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón reiteró que los operativos de ordenamiento en todas las rúas se mantendrán sin variaciones durante el resto de diciembre, especialmente en los horarios de mayor tráfico y con énfasis en la detección de personas alcoholizadas y a bordo de los vehículos.

Los acciones especiales contra los motociclistas fuera de regla se reforzaron durante la primera semana de diciembre mediante filtros de revisión en vialidades de alta circulación en los que se verifica que los conductores tengan su documentación al corriente y casco protector, así como de que las unidades tengan sus placas correspondientes y eviten ir en zonas restringidas, específicamente en los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez. El argumento oficial para tal determinación es el salvaguardar la vida de los propios conductores de motocicletas y evitar desorden.

Dichas determinaciones incluso derivaron en una manifestación pacífica de ese gremio el pasado 13 de diciembre en la Plaza Mayor, aunque desde entonces se han sostenido encuentros entre los motociclistas y autoridades municipales, así como del Consejo Consultivo de Vialidad.

Operativos

Regularización de unidades.

*Autoridades municipales han realizado sanciones y hasta decomisos a motociclistas que insisten en circular por los carriles centrales del periférico de Torreón y que no cuentan con su vehículo en situación regular.

*La Dirección de Tránsito y Vialidad ha informado que los operativos de ordenamiento vial seguirán sin variación durante el resto del año, incluso se reforzarán las acciones de vigilancia antialcohol. Las propias autoridades llaman a los conductores de motocicletas y cualquier vehículo a extremar precauciones y atender los reglamentos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No todos los motociclistas cumplen con la restricción de circular por los carriles laterales del periférico y no por los centrales.

Clasificados

ID: 1800185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx