Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Horacio Piña

Alcalde ha quedado a deber a los matamorenses: regidora

Lizeth Inungaray señala el privilegio que han tenido en la nómina municipal los familiares del alcalde

Lizeth Inungaray  señala el privilegio que han tenido en la nómina municipal los familiares del alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lizeth Inungaray señala el privilegio que han tenido en la nómina municipal los familiares del alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"La Administración Municipal de Matamoros, encabezada por Horacio Piña Ávila, le ha quedado a deber mucho a los matamorenses, ya que es evidente la falta de servicios públicos como el alumbrado y la obra pública, además de algo tan esencial como el agua potable, sobre todo en las comunidades rurales donde aún acarrean el agua en pipa",  declaró la regidora Lizeth Inungaray.

Tras considerar que al Ayuntamiento le ha falta un gestor para bajar recursos y promover más al municipio para atraer inversionistas, señala el privilegio que han tenido en la nómina municipal los familiares del alcalde.

“Vemos cómo la nómina representa cerca del 55% del presupuesto anual, ya que mientras el gasto presupuestado fue de 280 millones, él se gastó  más de 142 millones de pesos en sueldos. Me queda claro que la pandemia vino afectar a las finanzas públicas, pero hay otros recursos etiquetados como es el Ramo de Infraestructura, por más de 34 millones de pesos y  que es muy cuestionable su aplicación  porque mucha de esta inversión no fue licitada o, en su caso, fue adjudicación directa ganando la misma empresa constructora”, afirmó la regidora.

Es el mismo caso, añadió, al ejercer el recurso de Fortalecimiento, por cerca de 74 millones  y Fortaseg, con 12 millones de pesos, tampoco son claros los contratos, de ahí que se le cuestione que estos contratos favorecieron a sus amigos o proveedores cercanos, pero ya a la Auditoria Superior del Estado le tocará sacar a la luz este tipo de observaciones y señalamientos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lizeth Inungaray  señala el privilegio que han tenido en la nómina municipal los familiares del alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1799906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx