Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

maestros jubilados

Sin cumplir medidas sanitarias, maestros jubilados de Gómez Palacio acuden a cobrar bono

Ayer inició el pago del bono navideño a maestros jubilados en la Subsecretaría de Educación

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

DIANA GONZÁLEZ

Por espacio de una hora se cayó el sistema, lo que causó molestias entre los beneficiarios, quienes acudieron desde las 05:00 de la mañana.

Sin cumplir las mínimas medidas de seguridad p protocolos de sanidad, principalmente la sana distancia y el uso de cubrebocas, ayer inició el pago del bono navideño a maestros jubilados; sin embargo, por espacio de una hora se cayó el sistema, lo que causó molestias entre los beneficiarios, quienes acudieron al lugar desde las 05:00 de la mañana.

Gran desorden se observó afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Educación en La Laguna, ubicadas en el bulevar San Antonio y calle San Marcos, así como en la parte posterior de las oficinas, por la calle San Nemesio, a donde llegaban docentes de la tercera edad, en su mayoría en sillas de ruedas o con bastón, acompañados de un familiar.

Desde las 09:45 de la mañana los jubilados comenzaron a desesperarse y desde atrás de la malla de protección exigían porqué ya no avanzaba la entrega del bono navideño y porqué se retiraban los equipos de cómputo y el personal, de ahí que la respuesta de una trabajadora fue que se había ido la luz y hasta que se restableciera el servicio continuarían; fue después de aproximadamente una hora cuando se reiniciaron las entregas ante la molestia de los jubilados.

El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, primero ofreció una disculpa a los jubilados porque la entrega debió iniciar desde el lunes y terminar el miércoles 23, pero finalmente ya se empezó con los pagos a partir del martes 22 al jueves 24; será para 4 mil 500 del sistema federal de los 11 municipios de La Laguna.

Expuso que la Secretaría de Finanzas expide los cheques a la Secretaría de Educación y a su vez son el medio para hacérselos llegar a los del sistema federal, de ahí que inicia a las 09:00 de la mañana y concluye a las 15:00 horas hasta el jueves 24 de diciembre.

Sin embargo, dejó en claro que a los que iban llegando se les entregaba un folio a fin de que se les respetara a los que iban llegando temprano, por lo que se regularizó el proceso de entrega.

Valdés Gutiérrez mencionó que el día jueves se entregará hasta el último cheque de este bobo a los jubilados federales, debido a que es una prestación a las que tienen derecho.

La aglomeración de personas, sin que hubiera sana distancia, fue la constante durante la mañana del martes, incluso no hubo nadie quien pusiera orden en este tema ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: maestros jubilados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 1799466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx