Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

apoyo

Insuficiente, apoyo en CDMX ante semáforo rojo

La Coparmex exige la implementación de un verdadero programa emergente

Para la Coparmex, el apoyo que dará el Gobierno de la Ciudad de México es insuficiente para enfrentar la crisis. (ARCHIVO)

Para la Coparmex, el apoyo que dará el Gobierno de la Ciudad de México es insuficiente para enfrentar la crisis. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Tras la presentación de programas para apoyar a la población de la Ciudad de México ante el semáforo rojo por COVID-19, que incluye dinero en efectivo, condonación de impuestos, adelantar becas y créditos a pymes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX señaló que los apoyos son "insuficientes".

Explicó que las medidas presentadas este martes por el Gobierno de la Ciudad de México "son a todas luces insuficientes. De ahí que la Coparmex exija la implementación de un verdadero programa emergente para el salvamento de los empleos y las empresas formales".

El organismo empresarial argumentó que resultan insuficientes porque, de acuerdo a lo señalado por la jefa de Gobierno, los montos del apoyo son 500 millones de microcréditos, más 220 millones a empleados de restaurantes, más 89 millones de la doceava parte del programa de becas y uniformes escolares y los aproximadamente 25 millones de condonación por Impuesto sobre nómina, los cuales sumarían 834 millones de pesos.

"Esto es menos de la tercera parte de los 3 mil 200 millones solicitados por la confederación como apoyo de emergencia", indicó.

Detalló que en cuanto a los 50 mil apoyos de 10 mil pesos por empresa (ya sea formal e informal) y el apoyo único emergente de 2 mil 200 pesos para apoyar a 100 mil trabajadores, resulta un modelo que ha comprobado no ser estratégico y solo beneficiar a sectores informales o clientelares.

Además, la ruta de estos apoyos debería darse con base en registros fiscales o del Instituto Mexicano del Seguro Social para garantizar su transparencia y no conforme a los registros del Gobierno de la ciudad.

En particular, agregó, la condonación del Impuesto sobre Nómina solo a restaurantes y hoteles del Centro Histórico resulta una medida positiva para el sector en mención, pero absolutamente discriminatoria para el resto de las empresas formales que han padecido los efectos de la pandemia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: apoyo semáforo rojo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la Coparmex, el apoyo que dará el Gobierno de la Ciudad de México es insuficiente para enfrentar la crisis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1799438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx