Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos

Pierde Santos con Chivas en amistoso

Llega a su fin la pretemporada de los Guerreros en la Riviera Maya

Santos Laguna perdió 1-0 ante las Chivas en su segundo juego de preparación; el equipo lagunero viajará hoy a la Comarca y entrenarán mañana jueves, descansarán en Navidad, y volverán al trabajo el sábado. (CORTESÍA SANTOS)

Santos Laguna perdió 1-0 ante las Chivas en su segundo juego de preparación; el equipo lagunero viajará hoy a la Comarca y entrenarán mañana jueves, descansarán en Navidad, y volverán al trabajo el sábado. (CORTESÍA SANTOS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Por la mínima diferencia, los Guerreros del Santos Laguna cayeron ayer en su segundo partido amistoso de preparación, en el que tuvieron como rivales a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en compromiso disputado en la cancha del hotel sede de los Albiverdes, en Cancún, Quintana Roo.

BUEN ENSAYO

Fue un productivo ensayo para Guillermo Almada y para Víctor Manuel Vucetich, ambos probando a la totalidad de sus futbolistas disponibles, incluyendo en Santos a Jesús Isijara e Ignacio Jeraldino, mientras que Ayrton Preciado fue colocado en el once titular; el único ausente fue Brian Lozano. El encuentro se dividió en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno, se caracterizó por el esfuerzo de los jugadores para crear futbol, aunque se notó la carga física; el único gol del partido cayó muy temprano, apenas al minuto 8 del primer lapso y ya no hubo más movimiento en las redes.

Los Guerreros comenzaron el encuentro con Carlos Acevedo en la puerta, Jonathan Díaz, Félix Torres, Hugo Rodríguez y Ronaldo Prieto en defensa; Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Jesús Isijara y Ayrton Preciado estuvieron en el medio campo, con Diego Valdés y Alberto Ocejo en el ataque.

La anotación de Macías se produjo en una jugada bien trabajada por la ofensiva Rojiblanca, con Sepúlveda proyectando al "Canelo" Angulo por la punta izquierda, donde ganó a velocidad y cedió a José Juan, quien simplemente dio el "pase a la red". El plantel Albiverde viajará hoy con destino a la Comarca Lagunera, donde continuarán con su pretemporada con un entrenamiento matutino durante este jueves 24 de diciembre, para tomar un descanso el viernes y pasar la Navidad en familia, regresando a las prácticas durante el sábado.

ALMADA QUIERE MÁS

El entrenador de los Guerreros, Guillermo Almada, consideró muy productiva la segunda etapa de pretemporada que han realizado en el Caribe mexicano, con sus dos partidos amistosos, en los que ponderó la actitud de los jugadores, sobre los resultados: "más allá de que en lo futbolístico nos falta mucho, tomando en cuenta que hicimos triples sesiones y jugamos, algo que ha sido permanente en esta etapa y que no es habitual en el campeonato, destacar la entrega y la satisfacción por la disposición permanente de los jugadores, porque saben que después vamos a tener réditos en el torneo desde el punto de vista físico", señaló.

Durante la última fase de pretemporada, Almada tiene ya un plan diseñado, en el que bajará un tanto la exigencia en el tema físico, para trabajar más con balón en las instalaciones de Territorio Santos Modelo: "ahora vamos a apuntar más a la parte futbolística, a la coordinación fina, a bajar las cargas, porque fueron diez días extenuantes con cargas permanentes. La idea ahora es recuperarse, pegar un salto y afinar un poco más la parte futbolística con la coordinación de los movimientos de los jugadores".

En esta etapa precompetitiva se colocan las bases para el torneo en lo físico, pero también en el ambiente del grupo, lo que ha dejado muy satisfecho al director técnico de los santistas, ya que resaltó: "la buena convivencia, la buena mancomunión, el don de gente de todos. Las ganas de sacar al club y darles satisfacciones a la gente y el trabajo que han hecho, conciencia permanente para llevar a los sitios de privilegios a este club, que es donde debe de estar siempre", destacó.

REFUERZOS Y CANTERANOS

Jesús Isijara e Ignacio Jeraldino han sido los santistas más recientes en integrarse al grupo y el entrenador los ve con buenos ojos: "muy bien. Si bien, han sufrido un poco los dos la adaptación a nuestro trabajo, que no es mejor ni peor, simplemente distinto a lo que hacían en otros lugares donde estaban, no se han perdido entrenamientos. Han sufrido por las cargas, pero se han adaptado muy bien. Isijara ya conocía el club, conoce a muchos de sus compañeros y Jeraldino se está adaptando de muy buena forma desde el punto de vista humano. Le estamos dando un poco de tiempo para que él pueda desarrollar todo su potencial, que seguramente lo vamos a buscar y lo vamos a encontrar durante el campeonato".

En cuanto a los jugadores surgidos de las fuerzas básicas Albiverdes, quienes buscan un lugar en el primer equipo, Almada comentó: "tenemos jugadores con muchas condiciones que están haciendo sus primeras armas, se están fortaleciendo aquí, no solo desde el punto de vista físico, sino también psicológico y de lo que queremos futbolísticamente. Estamos seguros de que van a ser un aporte muy importante a lo largo del campeonato, han hecho un muy buen trabajo y se han acoplado muy bien desde el punto de vista humano y desde el punto de vista futbolístico", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Riviera Maya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna perdió 1-0 ante las Chivas en su segundo juego de preparación; el equipo lagunero viajará hoy a la Comarca y entrenarán mañana jueves, descansarán en Navidad, y volverán al trabajo el sábado. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1799434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx