Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mercadito Navideño

Piden reforzar medidas en mercadito navideño de la calle Ildefonso Fuentes de Torreón

En los últimos días los laguneros han abarrotado la zona Centro sin respetar los protocolos

Llaman a que autoridades refuercen la vigilancia sanitaria en comercios del Centro de Torreón.

Llaman a que autoridades refuercen la vigilancia sanitaria en comercios del Centro de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Clientes y visitantes del tradicional mercado navideño de la calle Ildefonso Fuentes de Torreón llamaron a las autoridades a reforzar las acciones de vigilancia del lugar en lo que resta de la semana; afirman que algunos de los protocolos de prevención del contagio del COVID-19 se han omitido y como consecuencia se han puesto en riesgo a los ahí presentes.

Destacan la falta de aplicación de tomas de temperatura en la entrada del sitio, así como del descuido general para evitar aglomeraciones, tanto dentro como fuera del espacio, además señalaron que los principales riesgos se viven en el horario vespertino, cuando una gran cantidad de personas acuden a pasear y acompañados de varios miembros de su familia, incluyendo niños pequeños.

"Muchos vendedores sí traen sus cubrebocas, tienen gel, sí le piden a la gente que tengan cuidado… Pero la mayoría ya solamente se ocupa de vender, de hacer sus cosas, la verdad es que tampoco hay nadie que le prohíba la entrada a la gente con niños, van sin cubrebocas y se hace todo el 'amontonadero'", reclamó Juan Carlos García, quien acudió a realizar compras en ese mercado durante el lunes por la tarde.

En otros establecimientos del sector Centro también se observan situaciones de riesgo sanitario.

En recorrido realizado el martes en la mañana por El Siglo de Torreón, se pudieron confirmar aglomeraciones de clientes en las afueras e incluso en el interior de algunas tiendas de ropa y zapaterías, esto sobre las avenidas Hidalgo y Juárez, así como en calles como Rodríguez, Blanco, Acuña, Valdés Carrillo y Cepeda.

Durante el fin de semana pasado las autoridades municipales y estatales iniciaron un operativo de revisión en los negocios del sector, llevaron a cabo diversas acciones de apercibimiento, sanción y hasta clausura de algunos negocios, sin embargo la cantidad de clientes que han abarrotado desde hace días el sector han generado cada vez más trabajo de parte de los inspectores.

Será durante la presente semana y de forma especial el jueves 24 de diciembre que las autoridades refuercen los operativos de inspección sanitaria en toda la región, para ello además estarán coordinados con colaboradores de la Cámara de Comercio de Torreón y con la propia Secretaría de Salud.

Piden a la población evitar salir si no es estrictamente necesario, esto para evitar mayores contagios del COVID-19 entre la población, los cuales puedan derivar en mayores hospitalizaciones y fallecimientos dentro de la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercadito Navideño mercadito navideño torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a que autoridades refuercen la vigilancia sanitaria en comercios del Centro de Torreón.

Clasificados

ID: 1799423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx