Durango

Gastos Funerarios

Han otorgado 12 mdp en gastos funerarios en Durango

Se calcula que se ha apoyado a más de 2000 familias

Se han entregado casi 12 millones de pesos en apoyos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han entregado casi 12 millones de pesos en apoyos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha pagado casi 12 millones de pesos a derechohabientes en ayuda de gastos funerarios en el año a más de 2000 familias.

Laura Cecilia Rodríguez Franco, jefa del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS, señaló que todos los asegurados al Seguro Social pueden gozar de las prestaciones económicas y sociales que brinda el mismo instituto.

Entre estas prestaciones económicas se encuentra la de ayuda para gastos funerarios o de funeral misma que en lo que va del 2020 dos mil 292 derechohabientes han solicitado este beneficio y se les ha otorgado.

El promedio de apoyo en este renglón es de cinco mil 230 pesos por lo que la derrama total entregada por el Seguro Social en este concepto aquí en Durango es de 11 millones 991 mil 380 pesos.

Rodríguez Franco dijo que el trámite que se hace paras poder obtener este derecho es gratuito y se realiza en los servicios de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar a la que pertenece quien solicita el apoyo.

Para tramitar la ayuda de gastos funerarios es importante presentar en las ventanillas la identificación oficial del interesado, documento que contenga el Número de Seguridad Social del asegurado o pensionado fallecido y copia certificada del acta de defunción.

También la cuenta original de los gastos de funeral (factura de cualquier empresa que se dedique a prestar servicios funerarios) y el documento que contenga la cuenta CLABE del solicitante.

La titular del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS, aclaró que esa institución no cuenta con ningún convenio en particular con alguna funeraria, por lo que se puede presentar factura de cualquier empresa que preste el servicio.

Leer más de Durango

Escrito en: Gastos Funerarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han entregado casi 12 millones de pesos en apoyos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1799419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx