Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Salario Mínimo

Aumento salarial, en momento complicado

Así lo consideró el secretario del Trabajo en Coahuila

El sueldo promedio en Coahuila es de 3.7 salarios mínimos, señaló el secretario del Trabajo del estado.

El sueldo promedio en Coahuila es de 3.7 salarios mínimos, señaló el secretario del Trabajo del estado.

FABIOLA P. CANEDO

El aumento del 15 por ciento al salario mínimo se presenta en un momento muy complicado en la economía, donde sostener una empresa no es una tarea fácil, por lo que se deberán buscar acuerdos, consideró Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo en el gobierno de Coahuila.

Señaló que Coahuila maneja un salario promedio de 3.7 salarios mínimos, por lo que indicó que está entre las entidades con mejores sueldos para los trabajadores.

"Se va a tener que definir por estratos, por actividades económicas, porque sí creo que estamos sufriendo un embate económico provocado por una causa ajena a la empresa o al trabajador, que es una pandemia, entonces, ahorita muchas empresas están luchando por sostener la plantilla laboral, también hay que observar algunas cosas", comentó.

Sobre las advertencias que han hecho los distintos organismos empresariales en relación a que esta determinación del nivel federal podría derivar en cierre de empresas y la consecuente pérdida de empleos, el funcionario estatal indicó que esto sería muy lamentable y aseguró que, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19, se disminuyó el número de conflictos laborales, por lo que cierra Coahuila con menos incidencias del año pasado, aún con los 42 mil registros que se dieron de baja en el IMSS en marzo y abril.

"Esto nos quiere decir que se privilegia el diálogo, creo que es importante que se concerte, hubo distintas acciones por parte de los acuerdos obrero-patronales, donde incluso acordaban que, en lugar de haber despidos en un porcentaje, se disminuyera el sueldo para que no se despidiera a la plantilla laboral", dijo.

Consideró importante que se tome en cuenta el momento que está viviendo el mundo, el país y Coahuila, para tomar determinaciones de esa naturaleza, sería lamentable que la consecuencia de esta decisión terminara en la pérdida de empleo, esperemos que no sea así", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salario Mínimo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sueldo promedio en Coahuila es de 3.7 salarios mínimos, señaló el secretario del Trabajo del estado.

Clasificados

ID: 1799393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx