Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Afore

¡Cuidado!, esta es la publicidad que pueden usar las Afores para atraerte

A partir del 22 de enero del 2021

Con el fin de que la información comparativa incentive la competencia y mejores decisiones de los trabajadores, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer disposiciones en materia de publicidad y promoción que podrán usar las Afores. (Especial)

Con el fin de que la información comparativa incentive la competencia y mejores decisiones de los trabajadores, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer disposiciones en materia de publicidad y promoción que podrán usar las Afores. (Especial)

EL UNIVERSAL

Con el fin de que la información comparativa incentive la competencia y mejores decisiones de los trabajadores, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer disposiciones en materia de publicidad y promoción que podrán usar las Afores.

A partir del 22 de enero del 2021, las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro y las Sociedades de Inversión deberán mencionar la fuente de información cuando realicen publicidad en materia de rendimientos, comisiones, servicios e inversiones.

Asimismo, deberán utilizar las cifras o datos estadísticos más recientes publicados por la Consar.

En las prohibiciones, se anexó que no podrán modificar, adaptar o combinar información estadística publicada por la Consar en su portal.

Tampoco utilizar cualquier indicador comparativo sobre rendimientos diferente al Indicador de Rendimiento Neto que publique la Consar en su página de internet, en los espacios destinados para publicidad de la Afore en el formato de estado de cuenta, ni en cualquier tipo de publicidad.

Así, toda publicidad comparativa entre Afores o sociedades de inversión deberá tener como fuente la información más reciente al momento de su emisión publicada en la página de internet de la Consar.

Deberán incluir las siguientes leyendas en la publicidad comparativa en materia de rendimientos:

"Importante: para registrarte o traspasarte de Administradora, debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto" también la leyenda: "Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Afore

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el fin de que la información comparativa incentive la competencia y mejores decisiones de los trabajadores, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer disposiciones en materia de publicidad y promoción que podrán usar las Afores. (Especial)

Clasificados

ID: 1799127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx