Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vacunas de Pfizer llegarán antes de terminar el año: Ebrard

'Está en curso y así va a ser', asegura

MARIO HDEZ. SOSA

La mañana de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecío su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Destacó que gesto de solidad de médicos de distintas entidades viene a la Ciudad de México a reforzar la atención médica por el incremento de casos de COVID-19 en la capital del país.

"Ahora médicos de otras partes del país están llegando para ayudar, es una muestra de solidaridad extraordinaria de los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud", dijo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que la pandemia ha ayudado a las autoridades a mantenerse alerta y a aprender y tenerle confianza en el personal médico. 

"Toda dificultad tiene un tiempo de duración, pasa de largo no es permanente, la infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial, lo que nos permitirá disminuir los daños a la salud, pronto adquiriremos inmunidad, la vacuna nos ayudará", manifestó.

Por su parte el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 620 integrantes del personal médico han acudido al llamado de la 'Operación Chapultepec', que consiste en reforzar la atención con médicos y enfermeras de otros estados del país.

VACUNA LLEGARÁ ANTES DE TERMINAR EL AÑO

En su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el primer lote de la vacuna de Pfizer contra el COVID llegará a México antes de que termine el año, pese a los retrasos, "envío está en curso y así va ser".

Lo anterior luego de que en Coahuila, uno de los puntos de vacunación contra el COVID-19, no pudo iniciar ayer debido a que la vacuna no llegó. El gobierno del Estado atribuyó el retraso a problemas en la logística de la farmacéutica Pfizer.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller informó sobre los avances de los acuerdos de los proyectos de vacunas con distintas empresas.

En el caso de AstraZeneca está en el permiso de autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de 2021 México.

“CanSino el día de hoy se presentará el expediente a Cofepris y durante enero el primer corte de su fase tres para solicitar a México la autorización de uso de emergencia.

Finalmente la iniciativa Covax el 18 de diciembre anunció que estaría posibilidad detener las dosis México durante el primer cuatrimestre de 2021.

En su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el primer lote de la vacuna de Pfizer contra el COVID llegará a México antes de que termine el año, pese a los retrasos, 'envío está en curso y así va ser'.
(ARCHIVO)

En su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el primer lote de la vacuna de Pfizer contra el COVID llegará a México antes de que termine el año, pese a los retrasos, 'envío está en curso y así va ser'. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el primer lote de la vacuna de Pfizer contra el COVID llegará a México antes de que termine el año, pese a los retrasos, 'envío está en curso y así va ser'.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1798768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx