Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas Torreón

Roban y vandalizan instalaciones de cárcamo del Simas Torreón

Ubicadas en el fraccionamiento Senderos

Roban y vandalizan las instalaciones del cárcamo del Simas en el fraccionamiento Senderos de la ciudad de Torreón.

Roban y vandalizan las instalaciones del cárcamo del Simas en el fraccionamiento Senderos de la ciudad de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Fueron robadas y vandalizadas las instalaciones del cárcamo del Simas en el fraccionamiento Senderos; los hechos ocurrieron por la madrugada del lunes y de los que se informará a las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

La Gerencia Técnica del organismo municipal informó que durante la noche del domingo y madrugada del lunes se registró el ingreso de personas a las instalaciones del cárcamo en la zona, luego de dañar algunos elementos superficiales se registró la sustracción de materiales del equipo de drenaje, situación que derivó en una afectación inmediata del funcionamiento del sistema de conducción de aguas sucias en el sector.

Ante ello, personal del Simas Torreón tuvo que llevar a cabo una labor extraordinaria de reparación y reposición de material robado, dejando nuevamente funcional el cárcamo durante la misma mañana del lunes.

"Aún no se valoran los daños económicos de estos hechos, pero en próximos días se estará presentando una denuncia ante la delegación región Laguna I de la FGEC, para quien o quienes resulten responsables", advirtió Raymundo Rodríguez, titular de la gerencia técnica del sistema.

El funcionario señaló que más allá de los materiales robados y los elementos afectados en los equipos, se perjudica a la ciudadanía al dejarlos fuera de funcionamiento, situaciones que de forma "lamentable" han observado en equipos de bombeo de agua potable y del servicio de drenaje por igual.

"Este tipo de actos vandálicos no permiten ofrecer un servicio de drenaje de calidad… A cuidar de las instalaciones que sirven de rebombeo de las aguas residuales, denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia", pidió Rodríguez de la Torre, quien dijo que además buscarán apoyo en sistemas de videovigilancia en los alrededores para que se pueda identificar a los responsables del daño en el cárcamo Senderos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roban y vandalizan las instalaciones del cárcamo del Simas en el fraccionamiento Senderos de la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 1798657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx