Columnas Social

Vibremospositivo

Vibremospositivo

¿Qué significa Navidad?

Angélica López

Cuando escuchamos la palabra Navidad llega el optimismo, la esperanza, vienen a la mente imágenes de cena familiar, amigos, regalos, posadas, nos sentimos más cercanos a los demás y llegan con más profundidad sentimientos y emociones de alegría, unión, paz, amor y gratitud.

La palabra Navidad viene de nacimiento, y es por esto la importancia hoy más que nunca de realmente reflexionar sobre el significado de esta fecha, la base de este acontecimiento es la llegada a este mundo de Jesús, quien vino de la manera más sencilla y humilde a regalarnos un mensaje de esperanza, unión, fe, paz y amor. Por tal motivo los quiero invitar a que vivamos y compartamos estos días con este mensaje.

Sé que no es fácil en estas épocas en donde lamentablemente se han tenido pérdidas en muchos sentidos y que esta Navidad sin duda será diferente para muchos de nosotros, al no tener cerca a los que más amamos por diferentes motivos o nuestra manera de celebrar será diferente.

Por eso deseo de todo corazón que en esta Navidad tu vida este llena de fe y esperanza y tengas la seguridad de que todo lo que estés viviendo en este momento pasará. Que sepas que el amor de tu familia es el regalo más preciado que tienes y aunque no puedas compartir a la mesa con ellos o celebrarlo como antes lo hacías, ese vínculo de unión es tan fuerte que compartirán desde el corazón y con solo saber que se encuentran bien eso bastará, que transformes el dolor en amor honrando a los que se nos adelantaron en el camino y que cada uno de tus días tengas la capacidad de mirarte con otros ojos, y reencontrarte con el amor hacia ti y a los demás para que reine en ti la paz.

El día de hoy les quiero compartir esta frase: "Las circunstancias externas pueden despojarnos de todo, menos de una cosa: la libertad de elegir como responder a esas circunstancias", Viktor Frankl.

Tu que tienes la bendición de estar aquí el día de hoy, de ver nacer un nuevo día, ¿cómo quieres elegir vivirlo?

¡Feliz Navidad!

¿Cómo vas a celebrar esta navidad? Cuéntame a [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremospositivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1798585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx