Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Riviera Maya

Santos juega segundo duelo de pretemporada

Los Guerreros se miden a las Chivas Rayadas

El mediocampista chileno Diego Valdés espera recuperar su nivel en el Guardianes 2021. (Cortesía Santos)

El mediocampista chileno Diego Valdés espera recuperar su nivel en el Guardianes 2021. (Cortesía Santos)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Los Guerreros del Santos Laguna entraron en la recta final de su pretemporada en la Riviera Maya, donde se encuentran preparándose desde el pasado 13 de diciembre.

Ayer, los Albiverdes realizaron sus últimos dos entrenamientos, previo al juego de hoy contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, su segundo duelo de preparación en la Riviera Maya, donde ya derrotaron al Cancún FC de la Liga de Expansión, en partido con cuatro tiempos.

HABLA DIEGO VALDÉS

Sobre el duelo ante el "Rebaño", el mediocampista Diego Valdés aseguró que será complicado, ya que los dos equipos se están preparando para el próximo torneo.

"Enfrentar a Chivas será más complicado. Sabemos que también se está preparando para lo que viene, así que nosotros tenemos que estar bien. Ya estamos terminando la pretemporada y sin duda será un buen partido para ver de qué estamos hechos físicamente", expresó el andino.

SOBRE LOS REFUERZOS

Valdés dijo conocer bien a su paisano Ignacio Jeraldino, quien dijo tendrá que hacer goles con los Guerreros.

"Son jugadores que creo que van a aportar mucho al equipo, sabemos que lo han hecho muy bien en los clubes que han estado y a "Jera" lo conozco muy bien, le ha ido muy bien en Chile, y acá ojalá vaya agarrando confianza y que les vaya muy bien a los dos.

13 

PARTIDOS

disputó Diego Valdés

en el Guardianes 2020,

sin embargo no metió ni un gol.

"Es un jugador que físicamente tiene que estar muy bien para lo que viene, sabemos que es un goleador y acá tiene que enfocarse en hacer goles, en ayudar al equipo y tenemos también nosotros como ayudarlo a él también para que entre rápidamente a agarrar confianza", dijo.

LOZANO Y PRECIADO

Acerca de los regrsos de Brian Lozano y Ayrton Preciado, mencionó que el equipo los necesita, pero mencionó que hay que recuperarlos al cien por ciento.

"Son jugadores que también los necesitamos, vemos al "Huevo" y Ayrton, que quieren estar en el equipo y con ellos vamos a tener un plantel más completo, sabemos que necesitamos mucho de ellos, pero es mejor recuperarlos al cien para tenerlos todo el torneo", expresó.

Habló sobre su participación en el Guardianes 2020, en el que participó en 13 partidos, 11 como titular, y no anotó ningún tanto, y dijo que para este torneo se está preparando para tener un mejor rendimiento.

"Sabemos que no fue un torneo completo para mi en lo personal, pero creo que me estoy preparando muy bien, y espero que nos vaya bien en lo personal y también en lo grupal.

"Ya pasamos lo más difícil, sabemos que tenemos que prepararnos bien para lo que viene y creo que vamos agarrando más ritmo", finalizó.

DE ANIVERSARIO

Hoy se cumplen 24 años del primer título que conquistó Santos Laguna en Primera División, cuando se impuso con un global de 4-3 a los Rayos del Necaxa para ganar el Invierno 1996, primer torneo corto en el futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Riviera Maya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista chileno Diego Valdés espera recuperar su nivel en el Guardianes 2021. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1798584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx