Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Kamala Harris

'Todo está en juego', advierte Kamala Harris

Esta segunda vuelta electoral ha tenido un número elevado de votantes anticipados

La vicepresidente electa, Kamala Harris (i), dio su apoyo a los candidatos al Senado de EUA. (AP)

La vicepresidente electa, Kamala Harris (i), dio su apoyo a los candidatos al Senado de EUA. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris participó este lunes en un acto de campaña en la ciudad de Columbus, Georgia, en apoyo a los candidatos al Senado John Ossoff y el reverendo Raphael Warnock.

En el acto, de acuerdo con Europa Press, Harris recordó el "poder" que supone contar con dos demócratas más en el Senado, de cara a los retos legislativos que se presentan durante los próximos años en la Cámara Alta.

Durante su intervención, recordó como el difunto senador republicano John McCain y su esposa apoyaron públicamente la candidatura de Biden a la Casa Blanca, así como emitió su voto en julio de 2017 en contra de la propuesta de ley de Trump para desmantelar parcialmente el 'Obamacare'.

"Vi el poder de un senador cuando John McCain subió al estrado y votó en contra. El poder de un solo individuo. Y Georgia, Columbus,tienes el poder de enviar dos", dijo Harris ante los asistentes no abandonaron sus vehículos como medida de precaución contra el coronavirus, en un estado que contabiliza más de 568,000 casos y 10,000 fallecidos.

'Todo está en juego", aseguró Harris, que es partidaria de ampliar los servicios médicos, aumentar los fondos para educación o las ayudas a la vivienda en tiempos de pandemia.

Los escaños en la Cámara Alta en liza están ocupados por los republicanos David Perdue y Kelly Loeffier, quienes han contado con el apoyo este lunes de lvanka Trump en un acto de campaña y serán respaldados por el propio presidente Trump el 4 de enero, el que será previsiblemente uno de sus últimos actos como jefe de la Casa Blanca.

La segunda vuelta electoral, que suele celebrarse en los estados del sur cuando ningún candidato obtiene la mayoría de los votos, supone comúnmente un descenso de participación con respecto a la cita principal, principalmente entre las minorías, lo que suele dar ventaja a los republicanos.

Sin embargo en esta ocasión, de acuerdo a los datos de la plataforma GeorgiaVotes.com, los electores afroamericanos están participando de manera anticipada a un ritmo más alto, casi cinco puntos porcentuales más, que durante las presidenciales del 3 de noviembre, en las que Biden se impuso en este estado por algo más de 12,600 votos.

Apoyo

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, participó este lunes en un acto de campaña en la ciudad de Columbus:

*Su acto se dio en apoyo a los candidatos al Senado John Ossoff y el reverendo Raphael Warnock.

*Harris recordó el "poder" que supone contar con dos demócratas en el Senado.

*Los escaños en la Cámara Alta están ocupados por los republicanos.

Durante la intervención de la vicepresidente electa recordó el poder que tienen los senadores para avanzar o detener leyes. (EFE)
Durante la intervención de la vicepresidente electa recordó el poder que tienen los senadores para avanzar o detener leyes. (EFE)

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vicepresidente electa, Kamala Harris (i), dio su apoyo a los candidatos al Senado de EUA. (AP)

Clasificados

ID: 1798583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx