Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

AGLOMERACIONES

'Cancelan' mesas y bancas en corredor de Torreón

Ante la insistencia de la población de aglomerarse en el sector Centro

Piden a la población respetar las nuevas restricciones para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Piden a la población respetar las nuevas restricciones para evitar nuevos contagios de COVID-19.

ROBERTO ITURRIAGA

Ante la insistencia de la población de aglomerarse en el sector Centro de Torreón, la Dirección de Inspección y Verificación optó por "cancelar bancas y mesas" en los corredores comerciales de las calles Cepeda y Valdés Carrillo; buscan evitar que se generen contagios del COVID-19 entre los compradores del sector y durante la temporada decembrina.

Fue ayer lunes por la mañana que inspectores municipales y estatales realizaron una nueva acción de supervisión comercial en el primer cuadro de la ciudad; se concentraron en la revisión de negocios sobre las avenidas Juárez e Hidalgo, así como del área entre las calles Blanco hasta la Arizpe.

Luego de dichas acciones se identificaron algunas áreas de riego sanitario, principalmente en la zona de los locales metálicos que se encuentran sobre las calles Cepeda y Valdés Carrillo, área en la que no existe la distancia necesaria entre comercios y generalmente se generan aglomeraciones de clientes.

Dentro de las medidas de ordenamiento se pidió a los vendedores mover algunos mostradores y mercancías de las zonas frontales y laterales de sus negocios, esto para permitir una mejor circulación peatonal; también se realizó una decena de apercibimientos a quienes no contaban con dispensadores de gel o uso adecuado del cubrebocas.

No obstante, fue en las áreas de comida de ambas rúas donde las autoridades detectaron a una gran cantidad de personas reunidas en las mesas sin usar el cubrebocas y en contacto directo con alimentos y superficies comunes; ante tal escenario pidieron a los presentes retirarse, luego procedieron a inhabilitar con cintas plásticas la mayor parte de las mismas.

Buscan evitar que los visitantes del centro acudan a consumir alimentos y pasear en esos puntos de comercio, mismos en los que se recomienda acudir a comprar lo estrictamente necesario, sin estar acompañados de adultos mayores y niños pequeños.

Piden a la población respetar las nuevas restricciones en esos puntos, esto para evitar más contagios del virus y que puedan impactar en los indicadores de hospitalizaciones o muertes.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a la población respetar las nuevas restricciones para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Clasificados

ID: 1798547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx