Doctor en casa - Bienestar

lesiones en las piernas

Toma en serio los dolores de piernas

Ignorar las señales de tu cuerpo, puede llevarte a una lesión de gravedad

Toma en serio los dolores de piernas

Toma en serio los dolores de piernas

DAFNE CEPEDA

Quizás solo se trate de un poco de descanso por estar mucho tiempo en actividad o sin ponerlas en movimiento o realmente necesitas ponerle atención a esa molestia. En ninguno de los casos eches en saco roto este tipo de sensaciones sensaciones. 

Calambres en las piernas

Los espasmos musculares o calambres en las piernas que no se quitan después de algunos segundos pueden ser causa de deshidratación, lo mismo por caminar mucho más de lo normal y en un caso grave tratarse de una trombosis venosa profunda que se centra en un dolor e inflamación constantes.

Dolor de rodilla 

Hay de dolores a dolores, por ejemplo si la molestia aumenta al mover o presionarla, si se hincha o se ve roja puede ser bursitis, batará hielo y analgésicos para tratarlo. Si vas a arrodillarte varias veces más contra una superficie dura ‘calienta’ un poco para amortiguar la cargar del cuerpo.

1378561.jpeg

Ciática

Un dolor punzante en la parte posterior de la pierna puede ser causado por la presión sobre el nervio ciático que se extiende desde la parte inferior de la espalda a través de las pompis y las piernas.

Lesión del tendón de Aquiles 

El dolor sobre el hueso del talón es signo común de una lesión del tendón de Aquiles, una de las causas más comunes en las piernas. Usar en exceso tacones altos cauda estas lesiones, especialmente en aquellas personas con pies planos. Descansar y ponerse hielo contribuyen a la recuperación. Jamás ignores este dolor y correr, caminar rápido o realizar ejercicio resultará peor, incluso romper el tendón y requerir cirugía.  

Siempre escucha a tu cuerpo y presta atención a las señales de advertencia.

Dolor en el muslo

Los trabajadores de la construcción, policías y otros que usan cinturones pesados y constantemente se quejan de dolor en las piernas, sobre todo en los muslos. La razón puede ser que los cinturones causan presión sobre un nervio que rodea la cadera. Lo ideal es disminuir el peso del cinturón para aliviar la presión sobre el nervio.

Toma en serio los dolores de piernas
Toma en serio los dolores de piernas

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: lesiones rodillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toma en serio los dolores de piernas

Clasificados

ID: 1798221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx