Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aristóteles Sandoval

Manipularon el lugar del crimen: Fiscalía de Jalisco sobre asesinato de Sandoval

Encabeza Fiscalía de Jalisco las primeras indagatorias sobre el caso de Aristóteles Sandoval

Aspectos del cortejo fúnebre que recibió el exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, asesinado el pasado 18 de diciembre.

Aspectos del cortejo fúnebre que recibió el exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, asesinado el pasado 18 de diciembre.

AGENCIAS

No hay detenidos relacionados con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en el restaurante bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, informó este domingo el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Al encabezar una serie de diligencias al interior de la plaza comercial Altamar Gourmet, donde se encuentra el restaurante, el funcionario reveló que siguen encontrando manipulación de la escena y que están trabajando en otros cuatro puntos cercanos al lugar del crimen, donde presumiblemente se llevaron la evidencia que podría ayudar a esclarecer los hechos.

"Seguimos encontrando manipulación del lugar de los hechos; sin embargo, estamos trabajando intensamente. En todos los exteriores y en otros puntos lejanos de aquí porque consideramos que vamos obtener datos que se llevaron de aquí a otras partes", detalló.

El día de los hechos, explicó, hubo una gran confusión, "al interior prácticamente todos los indicios fueron manipulados, se los llevaron y estamos en la búsqueda de algunos otros indicios que presumiblemente pudieran estar en zonas cercanas a este punto (la plaza comercial donde está el Distrito 5), con el ánimo de deshacerse de ellos".

En entrevista, Solís Gómez señaló que los sujetos armados al parecer se llevaron DVR central de las cámaras de seguridad de la plaza, "eso fue un punto que nos percatamos gracias a la ejecución de los cateos, partiendo de esa base seguimos encontrando manipulación de los hechos".

El fiscal señaló que aproximadamente 20 personas, entre testigos y empleados del restaurante bar, están colaborando con las diligencias.

"Dentro de la confusión hay algunas circunstancias que no recuerdan por el estrés del momento; sin embargo, al trabajar con un gran número de personas vamos poco a poco construyendo la hipótesis de lo que realmente sucedió ese día y cómo sucedió y definir las diferentes líneas de investigación.

"No hay hasta el momento detenidos, estamos trabajando intensamente para determinar responsabilidades, no queremos aventurar juicios porque no es correcto", comentó.

El fiscal general de Jalisco encabeza una serie de diligencias al interior de la plaza comercial Altamar Gourmet, donde se encuentra el restaurante bar Distrito 5, en el que fue asesinado el exgobernador de la entidad, el priísta Aristóteles Sandoval Díaz, por un grupo armado.

Dirigidos por Solís Gómez, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía General del Estado levantaron presunta evidencia y reconstruyeron hechos con testigos al interior de la plaza, resguardados por agentes ministeriales fuertemente armados. Los peritos también realizaron un barrido para recolectar evidencia en el camellón del Boulevard Francisco Medina Ascencio, frente al restaurante bar Distrito 5.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez arribó al lugar desde la mañana del domingo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Se prevé que la Fiscalía General del Estado de a conocer avances de la investigación, en los próximos días, de acuerdo con información de la institución.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aristóteles Sandoval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspectos del cortejo fúnebre que recibió el exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, asesinado el pasado 18 de diciembre.

Clasificados

ID: 1797883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx