Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lille

Lille iguala con PSG y retoma el liderato

No logran empatar con goles

AP

Lille hizo lo suficiente para recuperar la cima de la liga francesa al empatar ayer sin goles en casa ante el campeón defensor Paris Saint-Germain.

El PSG no contó con el brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión de tobillo, mientras que Kylian Mbappé inició en la banca e ingresó al encuentro en las últimas etapas.

"Nos faltan muchos jugadores que usualmente son decisivos para nosotros", afirmó el técnico del PSG, Thomas Tuchel. "Pero lo hicimos muy bien y controlamos sus contraataques".

Una victoria habría colocado al Lille dos puntos arriba del segundo lugar Lyon y cuatro puntos sobre el PSG. Tras el empate, Lille apenas aventaja al Lyon por diferencia de goles y el PSG se encuentra un punto detrás, en el tercer puesto.

"Nos sentimos decepcionados por no haber ganado el partido, pero seguimos contentos de estar en primer sitio", declaró el defensa central portugués José Fonte, del Lille.

Su compañero Mike Maignan fue el guardameta más exigido en el primer tiempo al mantener a raya a Moise Kean y logrando una enorme atajada con el pie en tiempo de compensación para impedir que Fonte cometiera un autogol bajo la presión del defensor del PSG Presnel Kimpembe.

El argentino Ángel Di María fue el elemento más peligroso del ataque del PSG e hizo un gran trabajo al vencer al lateral derecho Zeki Celik, pero su pase cruzado a boca de arco no halló receptor.

En otro choque, después de caer en su debut en la Liga de Campeones, Rennes dio un buen paso hacia la recuperación de su nivel en la liga francesa con un triunfo de 3-0 en su visita a Lorient, resultado que los coloca en el quinto lugar de la tabla.

El sexto lugar Montpellier perdió terreno en relación los líderes de la tabla con un empate de 2-2 en casa de un Brest de media tabla, con el delantero Andy Delort rescatando un empate cerca del final para la causa de Montpellier.

El Mónaco salió de una racha de tres descalabros consecutivos al vencer 1-0 al local Dijon y subió al séptimo peldaño.

En otros partidos: Saint-Etienne 2, Nimes 2; Estrasburgo 0, Burdeos 2; y Nantes 1, Angers 1.

Lille empató a cero con PSG y llegó a 33 puntos, los mismos que el sublíder Lyon, pero con mejor diferencia de goles. (AP)

Lille empató a cero con PSG y llegó a 33 puntos, los mismos que el sublíder Lyon, pero con mejor diferencia de goles. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Paris Saint Germain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lille empató a cero con PSG y llegó a 33 puntos, los mismos que el sublíder Lyon, pero con mejor diferencia de goles. (AP)

Clasificados

ID: 1797852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx