Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Esclarecidos el 95% de los feminicidios en Coahuila: FGE

Durante 2020 se han cometido 23 en el estado

 Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.(EL SIGLO COHUILA)

Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.(EL SIGLO COHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El 95 por ciento de los feminicidios cometidos en Coahuila están resueltos, con reo presente y llevados ante la autoridad jurisdiccional, anunció el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

De acuerdo a las cifras de asesinatos de mujeres cometidos por su condición de género, durante 2020 se han cometido 23 en el estado, uno más que el año pasado, explicó el representante social del Estado.

Agregó que de los 23 ocurridos en el presente año, 22 fueron llevados a los juzgados penales con reo presente, lo que representante un 95 por ciento de casos resueltos y sólo sigue uno en proceso de investigación.

Expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene un área especializada, que es la que tiene en sus manos la carga de la investigación y los datos del caso que continúa en proceso de investigación.

En homicidios convencionales no son las mismas cifras.

Por otro lado dio a conocer que en los homicidios sin condición de género femenino, hasta el momento se han registrado 248, mientras que a noviembre de 2019 fueron 304.

En 2019 el año cerró con un total de 314 asesinatos, y en lo que va de 2020 son 248. “Esperamos en no aumentar de aquí al fin de año para tener un 20 por ciento menos que el año pasado y un 79 por ciento menos que el año 2012, que es el referente del que hemos venido pariendo” expuso.

En los asesinatos (no feminicidios) ocurrido en el presente año, la FGE tiene el 58 por ciento de resolución, que contrasta con el 95 por ciento de los crímenes mortales contra mujeres.

Robo a cajeros automáticos son investigados

En torno al robo a un cajero automático y dos intentos más en Monclova, en los que sólo causaron daños los delincuentes, dijo que se está investigando.

Dio a conocer que en la ciudad de Saltillo fueron capturadas hace tres semanas dos personas que se dedicaban al robo en esta modalidad.

Marquez Rivera consideró el incremento en este tipo de robos se da en esta temporada en la que se incrementa el dinero circulante propio de las derramas económicas de ahorros y aguinaldos.

Explicó que los número de robos en el Estado van a la baja en lo general, y recomendó en fortalecer la prevención para evitar más actos delictivos de este tipo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.(EL SIGLO COHUILA)

Clasificados

ID: 1797668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx