Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concluye programa de mastografías en Lerdo

Programa fue posible gracias al convenio entre el hospital y el Instituto Municipal de la Mujer

Este año se realizaron 300 mastografías gratuitas en Lerdo. (ARCHIVO)

Este año se realizaron 300 mastografías gratuitas en Lerdo. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Se dio por concluido el programa de mastografía con el último traslado el pasado viernes a la Clínica Uneme Dedicam, de mujeres que se practicaron la mastrografía en forma gratuita.

Dicho programa fue posible gracias al convenio entre el hospital y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), de acuerdo a lo expresado por la titular esta dependencia municipal, María del Refugio Adame Güereca.

El programa inició el 2 de octubre por motivo del Mes Rosa y este año se brindaron 300 mastografías, sin embargo, debido a la gran respuesta que se ha tenido, la funcionaria adelantó que el próximo año se continuará durante el mes de enero y febrero con el traslado, los días viernes, para atender a todas las solicitudes realizadas por las usuarias.

"En el programa se iban a realizar solo 200 mastografías, pero lo alargamos por la misma solicitud de las personas que querían seguir acudiendo y aparte por la convocatoria que se tuvo para beneficiar a más gente. Nada más iba a ser en el mes de octubre" explicó la funcionaria.

Durante estos tres meses se atendieron y trasladaron a personas de las colonias San Isidro, Las Palmas, 20 de Noviembre, Mártires del 68, Castilagua, San Fernando, César G. Meraz, 5 de Mayo, Primavera y Francisco Villa.

También se atendieron mujeres de colonias como la Héctor Mayagoitia, Hijos de Ejidatarios, así como los fraccionamientos San Ramón, Las Margaritas, Quintas Lerdo y San Juan I.

En cuanto a la zona rural, precisó Adame Güereca, se asistió en las villas de Nazareno, León Guzmán, Juárez, Juan E. García, Vicente Suárez, San Nicolás, La Loma, La Goma, Jacales y El Rayo.

Por último, la titular del IMM informó que el Instituto está abierto para aquellas personas que deseen acudir a solicitar asesoría psicológica, jurídica o de trabajo social. Las instalaciones están ubicadas en calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, colonia San Isidro, al interior del Skate Park, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos 871-727-9342 y 87 1-785-8846 para recibir algún tipo de atención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este año se realizaron 300 mastografías gratuitas en Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1797468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx