Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pelé

Messi empata marca de Pelé, pero iguala 'Barça'

El argentino llega a 643 goles con el Barcelona

Lionel Messi marca el primer tanto del Barcelona, en el empate de los Blaugranas 2-2 con Valencia.

Lionel Messi marca el primer tanto del Barcelona, en el empate de los Blaugranas 2-2 con Valencia.

AP

Lionel Messi dio alcance a "O Rei", con un gol que requirió más suspenso del esperado para concretarse. Pero ni el hito del astro argentino evitó que el Barcelona perdiera más puntos en La Liga.

Messi llegó ayer a 643 goles en su trayectoria con el Barcelona, mediante un cabezazo con el que remeció las redes después de fallar un penal, en el duelo que los azulgranas igualaron 2-2 con el Valencia.

Con esta diana, el argentino igualó la marca de goles con un mismo equipo en duelos oficiales, que impuso el legendario Pelé en su paso de 18 años con el Santos de su país.

"Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar su camino. Así como tú, yo sé lo que es amar y usar una misma camiseta todos los días. Así como tú, sé que no existe nada mejor que el lugar en que te sientes en casa. Felicidades por tu récord histórico, Lionel", manifestó Pelé mediante su cuenta en Instagram. "Pero sobre todo, felicidades por tu linda carrera en el @fcbarcelona. Historias como la nuestra, de amor al mismo club por tanto tiempo, serán desafortunadamente cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho".

Arribar a la marca le tomó a Messi 748 partidos a lo largo de 15 años, desde el 1 de mayo de 2005, cuando marcó el primero ante el Albacete. Pelé impuso el récord tras 757 duelos entre 1956 y 1974.

El histórico tanto llegó de manera inesperada después de que Messi cobró un penal a media altura que rechazó el arquero Jaume Doménech durante el descuento de la primera parte. Pero Jordi Alba centró al área chica, donde después de un desvío de la zaga el balón llegó a la zona del astro azulgrana para mandarlo a la meta con un frentazo

Messi consiguió así su sexta diana del curso.

El zaguero Ronald Araujo se estrenó como goleador azulgrana con una media tijera en el área a los 52 para el segundo tanto de los locales.

El defensa Mouctar Diakhaby abrió el marcador por los visitantes con un certero cabezazo tras un tiro de esquina a los 29. Maxi Gómez logró el segundo con un remate rasante en el área a los 69.

El "Barça" echó por la borda la opción de hilvanar tres triunfos por primera ocasión en el certamen y se estancó en la quinta posición con 21 unidades. Valencia es 12do con 15.

GANA EL ATLÉTICO

Luis Suárez se reencontró con el gol para abrir la brecha hacia la victoria del Atlético de Madrid.

El ariete logró un doblete para acabar con un ayuno de cuatro jornadas sin marcar e impulsar la victoria 3-1 sobre el Elche. El triunfo afianzó al Atleti en la cima de la Liga de España con 29 puntos por 26 de Real Sociedad y Real Madrid.

Suárez primero aprovechó un pase en diagonal del inglés Kieran Trippier, que rozó para darle dirección de gol ante el infructuoso intento de desviarlo del arquero Édgar Badía a los 41 minutos.

En el complemento llegó en el momento exacto a un pase desde sector izquierdo para mandarlo a las redes a su arribo a segundo poste a los 58.

El delantero Diego Costa reapareció con los colchoneros y marcó su segunda diana del torneo de penal a los 80.

Lucas Boyé acortó por los visitantes en su primera acción de peligro con un cabezazo a los 64.

OTROS DUELOS

La Real Sociedad hilvanó su quinta jornada sin victoria después de caer 2-1 en su visita al Levante.

Gerard Moreno celebró un doblete (7 y 86) con el que posibilitó la victoria del Villarreal 3-1 sobre el Osasuna.

Raúl García logró un gran tanto a los 87 minutos, con el que le dio al Real Valladolid un empate 1-1 ante Sevilla.

21

PUNTOS

suma Barcelona en el quinto lugar, está a ocho del líder Atlético de Madrid.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi marca el primer tanto del Barcelona, en el empate de los Blaugranas 2-2 con Valencia.

Clasificados

ID: 1797434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx