Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Universidad Autónoma de Coahuila

Cumple Estado con pago de aguinaldos de la Universidad Autónoma de Coahuila

Se entregaron 222 millones de pesos a la máxima casa de estudios para pagar la prestación de ley a más de 9 mil 300 empleados

Se dio a conocer que el Estado entregó 222 millones de pesos a la máxima casa de estudios para realizar el pago de aguinaldos.

Se dio a conocer que el Estado entregó 222 millones de pesos a la máxima casa de estudios para realizar el pago de aguinaldos.

ROBERTO ITURRIAGA

Tras realizar diversos ajustes financieros y analizar la situación económica de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Miguel Riquelme, gobernador del estado, informó que ayer viernes se cumplió con el compromiso de pago de aguinaldos a los trabajadores, pensionados y jubilados de dicha institución educativa.

Se dio a conocer que el Estado entregó 222 millones de pesos a la máxima casa de estudios para pagar la prestación de ley a más de 9 mil 300 empleados.

"Cumplimos por solidaridad con los universitarios. Se hizo un esfuerzo económico importante, pues de todos es conocido que el Estado, ya desde este año, comenzó a sufrir importantes recortes en participaciones y otros fondos por parte del Gobierno federal", mencionó Riquelme.

Por otra parte, aseguró que, según la ley y el convenio laboral con el sindicato de la Universidad Autónoma de Coahuila, la fecha máxima para realizar el pago de aguinaldo es el 20 de diciembre, por lo que el compromiso se efectuó a tiempo.

Este apoyo para la UAdeC se da, explicó el mandatario, luego de que se cubrió la totalidad de los aguinaldos y otras prestaciones para los servidores del Estado.

"El Gobierno del estado ya pagó prácticamente; ahorita ya se cumplió con burócratas, sindicalizados, policías, todas las dependencias que están involucradas en la seguridad y en la salud me parece que también ya está liquidado, es decir, ya cumplimos", dijo Riquelme.

Fue el pasado 14 de diciembre cuando el Gobierno estatal anunció que entregaría una aportación extraordinaria a la UAdeC, esto ante los múltiples compromisos financieros que afrontaba en el cierre de año.

En ese momento, Riquelme señaló que tendría un diálogo con representantes de la Secretaría de Finanzas y de la misma universidad para definir detalles técnicos de las cantidades por entregar, las vías y áreas prioritarias por atender, entre las cuales destacaba el pago de aguinaldos.

Además de los apoyos económicos a la institución académica, Riquelme también señaló que se contemplan situaciones similares en el caso de los planteles integrados al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), en los cuales habrán de entregar apoyos emergentes ante los recortes sufridos a lo largo de este año y en el marco de la pandemia del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC Universidad Autónoma de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dio a conocer que el Estado entregó 222 millones de pesos a la máxima casa de estudios para realizar el pago de aguinaldos.

Clasificados

ID: 1796902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx