Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La Berlinale

La Berlinale aplaza su festival y lo dividirá en dos fechas y formatos

La próxima edición se realizará de forma virtual y luego con público

Nuevo formato. Berlinale aplaza su festival, y el próximo se realizará de forma virtual y luego con público.

Nuevo formato. Berlinale aplaza su festival, y el próximo se realizará de forma virtual y luego con público.

EFE

La próxima edición de la Berlinale no se celebrará en febrero, como estaba programada, sino que se ofrecerá en un formato virtual en marzo, restringido a profesionales del sector, y luego pasará a una modalidad con público, en junio.  

La dirección del festival dio a conocer este nuevo concepto ayer, después de que ya desde hace unas semanas las autoridades de la capital y ciudad-estado dieran por hecho que no podría tener lugar como evento presencial por la situación de la pandemia.

La fórmula presentada por los dos co-directores del festival, el italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek, es una solución de compromiso ante la evolución de la pandemia en Alemania, donde desde hace semanas se han disparado los contagios y víctimas mortales. Implicará celebrar esa primera edición virtual, en marzo, orientada a los profesionales del sector, a la que seguirá un apartado presencial, destinado al público, en junio.

A diferencia de otros festivales de su categoría, como su directa rival Cannes (Francia), la Berlinale se ha distinguido por ser un festival popular, en que cada una de las películas de sus distintos apartados, incluida la competición, se ofrece al público común.

"La actual situación de la pandemia no permite celebrar el festival en febrero", apunta Rissenbeek, en un comunicado. La nueva doble fórmula permitirá "cumplir las garantías sanitarias y proteger a nuestros visitantes", además de ofrecer al sector una plataforma de "relanzamiento" en medio de la situación creada por la pandemia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: LA BERLINALE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo formato. Berlinale aplaza su festival, y el próximo se realizará de forma virtual y luego con público.

Clasificados

ID: 1796861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx