Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aristóteles Sandoval

Sacude asesinato de Aristóteles Sandoval

El homicidio fue en la misma avenida donde los hijos de 'El Chapo' fueron secuestrados

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, no temía por su seguridad y prueba de ello es que siempre lo cuidaban solo dos personas, coincidieron algunos de sus allegados. (ARCHIVO)

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, no temía por su seguridad y prueba de ello es que siempre lo cuidaban solo dos personas, coincidieron algunos de sus allegados. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, no temía por su seguridad y prueba de ello es que siempre lo cuidaban solo dos personas, coincidieron algunos de sus allegados; el exmandatario estatal fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, escenario, desde hace años, de hechos violentos atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien se trasladó a Puerto Vallarta para conducir la investigación, dijo que se trató de un ataque directo y que todas las evidencias fueron eliminadas por el propio personal del bar donde ocurrió la agresión.

Aseguró que el exgobernador tenía asignados 15 escoltas y tres vehículos blindados para su protección, pero sus allegados afirman que siempre lo acompañaban solo dos personas y rara vez se movía en autos blindados.

Asimismo, el fiscal estatal indicó que los empleados del bar limpiaron la escena del crimen, de tal forma que ni siquiera se tuvo acceso a las cámaras de seguridad.

Por la tarde, la dependencia obtuvo varias órdenes de cateo y desplegó a un numeroso grupo de elementos para inspeccionar el bar y los negocios contiguos en busca de indicios; se informó, además, que se realizaron diligencias en dos hoteles de este destino turístico.

LOS HECHOS

El relato de las autoridades señala que Aristóteles Sandoval fue asesinado aproximadamente a las 01:40 horas del viernes, por un sujeto que lo siguió al baño y le disparó por la espalda en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.

Según la reconstrucción hecha por el fiscal, el exgobernador llegó al lugar cerca de las 22:00 horas del jueves junto con otras tres personas. Hacia las 01:40 horas, se levantó al baño y fue seguido por un hombre que le disparó.

Solís Gómez precisó que en el atentado participaron entre 8 y 10 sujetos que apoyaron en el escape al asesino, provocando un tiroteo fuera del bar, y al mismo tiempo impidieron que el exmandatario recibiera atención médica oportuna cuando sus acompañantes intentaron llevarlo a un hospital a menos de un kilómetro de distancia. Sandoval Díaz murió antes de llegar.

El primero en informar lo que ocurrió fue el actual mandatario, Enrique Alfaro, quien calificó el siniestro como un duro golpe para el estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato y señaló que es una investigación que le corresponde al Gobierno de Jalisco.

VIOLENCIA EN PUERTO

A unos metros del bar Distrito 5, donde fue asesinado el exgobernador, se encuentra el restaurante La Leche, en el que secuestraron a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán hace cuatro años.

En fecha más reciente, en noviembre de este año, el empresario Felipe Tomé, ligado a los hijos de la ex primera dama Marta Sahagún, fue asesinado en este puerto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aristóteles Sandoval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, no temía por su seguridad y prueba de ello es que siempre lo cuidaban solo dos personas, coincidieron algunos de sus allegados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1796838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx