Durango

Educación Durango

Inician vacaciones 550 mil estudiantes en Durango

El retorno a clases será de manera virtual, como hasta ahora se ha hecho

La reanudación del ciclo escolar en el 2021 seguirá siendo de forma virtual.

La reanudación del ciclo escolar en el 2021 seguirá siendo de forma virtual.

DANIEL ESTRADA

A partir del próximo lunes 21 de diciembre, inicia el periodo vacacional de invierno en más de cinco mil instituciones de la entidad, a las que asisten cerca 550 mil alumnos de todos los niveles. La reanudación de las clases será en modalidad no presencial.

Así lo dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), quien precisó que entre estos se encuentran 410 mil estudiantes de educación básica.

Manifestó que los escolares retornarán a sus clases en línea el próximo 12 de enero de 2021, mientras que los docentes tendrán reuniones de Consejos Técnicos Escolares los días 7 y 8 del mismo mes.

Mencionó que el citado periodo de asueto es con base a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para todas las escuelas del país.

De la misma manera, ratificó la invitación de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, relacionadas con el distanciamiento social que se vive actualmente, convivir en casa, con las medidas sanitarias conducentes para evitar la propagación de Covid-19.

El año que está por concluir deja a la sociedad duranguense resultados satisfactorios, con todo y la atipicidad de 2020.

Consideró que los resultados fueron alentadores los que motiva al sector educativo a seguir adelante con el Programa Aprende en Casa ll, el reto para los docentes es enriquecer estrategias educativas, para que los alumnos sigan asimilando de mejor manera el proceso enseñanza-aprendizaje.

Indico que por el confinamiento social, es necesario motivar a los alumnos mediante procesos educativos a que hagan más atractiva la permanencia en sus hogares, con dinámicas que motiven a los estudiantes a seguir aprendiendo a través de los medios electrónicos y las redes sociales.

La SEED por medio de cursos de capacitación en línea, ha llevado a los docentes cursos de capacitación para mejorar su desempeño a través de la tecnología.

Lo que sigue es los padres de familia hagan su mejor esfuerzo para que los educandos, adquieran conocimientos con la ayuda de sus familias.

No se tiene previsto para cuando se podrán retomar las clases de manera presencial.

Periodo

Retornarán a clases el 12 de enero de 2021:

*A partir del próximo lunes 21 de diciembre, inicia el periodo vacacional de invierno en más de cinco mil instituciones de la entidad.

*Son un total de 550 mil alumnos que tendrán su periodo vacacional de invierno, de los cuales 410 mil corresponden al nivel básico.

*La reanudación del ciclo escolar seguirá siendo de forma virtual.

El regreso a clases se tiene contemplado hasta el 12 de enero del próximo año, también en línea.
El regreso a clases se tiene contemplado hasta el 12 de enero del próximo año, también en línea.

Leer más de Durango

Escrito en: Educación Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reanudación del ciclo escolar en el 2021 seguirá siendo de forma virtual.

Clasificados

ID: 1796817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx