Durango

Pese a pandemia, se elevan los empleos en Durango

El estado se ubica entre las entidades con mayor generación de trabajos

Durante el mes de noviembre la entidad logró registrar dos mil 675 empleos pese a la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante el mes de noviembre la entidad logró registrar dos mil 675 empleos pese a la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Durante el pasado mes de noviembre en Durango se generaron dos mil 675 empleos a pesar de los cierres de negocios por la pandemia logrado ubicarse entre los siete estados en el país con números positivos en generación de empleos.

De los siete estados que al cierre del mes de abril tienen números positivos en generación de empleo en todo el año, cinco son del norte del país, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Nuevo León, las otras dos entidades son Tabasco y Michoacán.

De acuerdo a los números del IMSS, durante el mes de noviembre, a pesar de las tres semanas del semáforo epidemiológico rojo que provocó el cierre de establecimientos y negocios, en el estado de Durango se lograron generar dos mil 675 nuevas fuentes de empleo.

Con estos números, el onceavo mes del año cerró con un total de 243 mil 874 fuentes de trabajo aseguradas ante el Seguro Social, una tendencia positiva si se compara con el número de empleos al cierre del año pasado que fueron 242 mil 643.

Durango ha logrado elevar el número de empleos asegurados este año en mil 231 fuentes de trabajo, cuando 25 estados del país están registrando cifras negativas en generación de empleo, es decir, en estos momentos tienen menos que al cierre del 2019.

A nivel nacional México se encuentra con 369 mil 890 empleos menos que a finales del año pasado.

En los números locales, con los 243 mil 874 empleos, Durango se encuentra a mil 700 fuentes de trabajo de llegar el punto máximo de empleos asegurados en el presente año que fueron los 245 mil 574 en el mes de febrero, el mes anterior al inicio de la pandemia y del confinamiento en casa.

Hasta el cierre del mes de noviembre de este 2020 se han generado más empleos que al cierre del 2018 que fue de 243 mil 651 y más que el cierre del 2019 que fueron 242 mil 643 empleos asegurado.

En la historia del estado de Durango la cifra máxima de empleos asegurados es de 248 mil 177 y fueron registrados en el mes de octubre, pero del 2018 por lo que aún se está a cuatro mil 700 empleos de llegar a esa marca que, de continuar el ritmo ascendente, podría rebasarse en el 2021.

Elevan

La generación de empleos aumentó en noviembre:

*Durango se situó entre las siete entidades del país con números positivos en generación de empleos.

*El máximo histórico de empleos asegurados fue en octubre de 2018.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el mes de noviembre la entidad logró registrar dos mil 675 empleos pese a la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1796154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx