Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

comision federal de electricidad

Analiza alcaldesa de Gómez Palacio gestionar cambio de tarifa en CFE

Marina Vitela expuso que los organismos operadores enfrentan el problema recurrente de la cartera vencida

Una de las alternativas que se contemplan para reducir el cobro de energía es incorporar celdas solares a los equipos de bombeo.

Una de las alternativas que se contemplan para reducir el cobro de energía es incorporar celdas solares a los equipos de bombeo.

DIANA GONZÁLEZ

Ante el impacto de los cobros por consumo de energía eléctrica en las finanzas municipales y de los organismos operadores de agua potable, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, destacó la gestión de los gobiernos locales para lograr algunas facilidades para el pago de este consumo, además de mostrar apoyo a proyectos de generación de energía mediante celdas solares.

Señaló que en dichos cobros no hay tregua y por ello se trabaja en dos vías: la gestión económica de los pagos a realizar y el tipo de tarifas aplicables al Municipio en los pozos de agua potable. Lo anterior incluye la posibilidad de incorporar celdas solares a los equipos de bombeo.

Vitela expuso que los organismos operadores enfrentan el problema recurrente de la cartera vencida que se ha incrementado debido al impacto de la pandemia y por ello ha bajado aún más la recaudación.

Actualmente el Municipio ofrece a la sociedad descuentos del 80 por ciento en recargos por consumo de agua durante todo el tiempo que lleva la pandemia, lo que es una oportunidad para los usuarios para ponerse al corriente.

La alcaldesa reconoció que ya se acumulan meses sin pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero gracias a un convenio se pagarán cerca de 30 millones de pesos y se busca además pagar poco a poco lo que se va consumiendo más los adeudos heredados.

"La base está en el cambio de tarifa, si logramos ese cambio de tarifa, sin duda nos vamos a beneficiar mucho", declaró Vitela e insistió que es un tema de gestión de todos los municipios, pues es una necesidad prioritaria generalizada.

Energía

Impacto financiero.

*La alcaldesa reconoció que se tienen dos vías para reducir el pago de energía eléctrica.

*Una de ellas es gestionar económicamente los pagos a realizar. La otra es incorporar celdas solares a los equipos de bombeo de los organismos operadores de agua potable.

* El Municipio cuenta con un adeudo de varios meses con la CFE.

*Gracias a un convenio se pagarán cerca de 30 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Comisión Federal de Electricidad CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una de las alternativas que se contemplan para reducir el cobro de energía es incorporar celdas solares a los equipos de bombeo.

Clasificados

ID: 1796153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx