Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

18 de Marzo

Arriba a La Laguna libro sobre Instituto 18 de Marzo

Compila 80 años de una historia que se empezó a escribir en la escuela prevocacional '18 de Marzo'

El libro consta de 470 páginas y compila 80 años de la historia del Instituto 18 de Marzo en la ciudad de Gómez Palacio.

El libro consta de 470 páginas y compila 80 años de la historia del Instituto 18 de Marzo en la ciudad de Gómez Palacio.

DIANA GONZÁLEZ

El libro del Instituto 18 de Marzo ya está disponible en la Comarca Lagunera. Una herencia viva de Lázaro Cárdenas, Justicia al Instituto 18 de Marzo es una obra editorial colectiva coordinada por Jorge Torres Castillo y Raúl Muñoz de León y ya puede adquirirse en los municipios de Gómez Palacio y Torreón.

El libro compila 80 años de una historia que se empezó a escribir en la escuela prevocacional "18 de Marzo", al mando de la maestra Blandina Ibarra, viuda de Guerrero; luego en el viejo edificio frente al Parque Morelos; continúa en el bulevar Alemán frente a la termoeléctrica; y en el actual edificio ubicado en los terrenos de lo que fue la Casa Redonda del ferrocarril. "En un ajuste de tiempo que impuso la pandemia, exalumnos de varias generaciones decidimos escribir este libro en homenaje a nuestra alma máter, que se convirtió en un ejercicio emotivo y crítico de la historia de esta institución", declaró Torres Castillo.

Este libro de 470 páginas incluye un prólogo de Porfirio Muñoz Ledo, que reúne imágenes de los edificios que ha ocupado esta casa de estudios, sus inapreciables murales que forman parte del patrimonio nacional, documentos históricos y galerías fotográficas de sus directores, de sus reinas y de los tiempos gloriosos de la oratoria, el deporte, la estudiantina, la rondalla, la escolta y su banda de guerra.

Los directores, su gestión, su pulso y su perspectiva es uno de los capítulos centrales de la obra. El epílogo de este libro contiene la relatoría del encuentro del Consejo Consultivo de exdirectores con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en el que se comprometió a convertir al instituto fundado por el presidente Lázaro Cárdenas en la Universidad "18 de Marzo de La Laguna".

El libro se encuentra a la venta en "Zanahoria Nutriendo", negocio ubicado en calle Yucatán #283 en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio; y en la librería Astillero, en la avenida Morelos #599 poniente en el Centro de Torreón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: 18 de Marzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El libro consta de 470 páginas y compila 80 años de la historia del Instituto 18 de Marzo en la ciudad de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1796142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx