Durango

Pensiones

Pagará Pensiones 234 mdp en aguinaldos en Durango

A algunos les corresponden hasta 90 días y a otros 65

Son siete mil jubilados y pensionados a los que hay que pagar aguinaldo, bonos e incentivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son siete mil jubilados y pensionados a los que hay que pagar aguinaldo, bonos e incentivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La Dirección de Pensiones del Estado de Durango erogará este año 234 millones de pesos en aguinaldos, mismos que se pretende pagar hoy, aunque se tiene como fecha límite el próximo 20 de diciembre.

Así lo informó Francisco Esparza Hernández, titular del organismo público descentralizado, quien mencionó que esta prestación de fin de año llegará a siete mil jubilados y pensionados. A algunos les corresponden hasta 90 días y a otros 65, de ahí que no poco el recurso económico que se tiene que erogar por este concepto.

Al aguinaldo se añaden otras prestaciones como los bonos de Navidad y algunos incentivos que tienen que ser cubiertos en estas fechas.

Reconoció que a diferencia de otros años, la quincena y el aguinaldo se están pagando con el tiempo encima, pero dentro de lo permite la ley.

Por ejemplo, la última quincena se logró contar con el recurso hasta las 11:00 horas del día 15 y para las 18:00 horas ya se había puesto a disposición de los pensionados y jubilados.

"No se pudo pagar la quincena y el aguinaldo juntos, como en otros años, pero se ha hecho el esfuerzo por hacerlo a tiempo", dijo.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres y Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas, se han abocado a realizar las gestiones correspondientes para bajar recursos de la Federación para atender este tema.

Por lo pronto, el personal administrativo de esta Dirección ya está listo para realizar los movimientos que se requieren para pagar llegar el aguinaldo.

Esparza Hernández remarcó que el aguinaldo se pagará en su totalidad y con ello se cubrirá una importante prestación a la que tienen derecho de los jubilados y pensionados.

2020

Admitió que este año se han presentado algunos contratiempos por causa de la pandemia, pero el organismo público descentralizado no ha dejado de trabajar y se ha encontrado la manera de atender a todos los usuarios.

"Afortunadamente hemos encontrado soluciones, sobre todo, a través del aprovechamiento de las herramientas electrónicas y la atención virtual", expuso.

Leer más de Durango

Escrito en: Pensiones Aguinaldos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son siete mil jubilados y pensionados a los que hay que pagar aguinaldo, bonos e incentivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1796136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx