Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inspeccionan en Torreón negocios en el Centro Histórico

En el operativo se aplicaron cuatro actas a negocios por no tener medidas de prevención

Se busca que todos los establecimientos cumplan con las disposiciones del Subcomité de Salud. (CORTESÍA)

Se busca que todos los establecimientos cumplan con las disposiciones del Subcomité de Salud. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales, estatales y representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, realizaron ayer un operativo de inspección y revisión de condiciones sanitarias en diversos establecimientos de la zona Centro de la ciudad.

Mediante brigadas, las autoridades y los inspectores comerciales recorrieron los diversos corredores de rúas como la avenida Hidalgo, Juárez, así como de las calles Cepeda y Valdés Carrillo, en el marco del aumento de ventas que se registra por la llegada de las celebraciones navideñas y por los riesgos sanitarios que supone la pandemia del COVID-19.

"Por motivo de las fiestas decembrinas hemos notado una gran afluencia de gente en la zona Centro, es por eso que redoblamos el operativo, para vigilar que se cumpla en todo momento con los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna", comentó el titular de Inspección Municipal de Torreón, Juan Antonio López.

Por su parte, el coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés, precisó que como resultado de dicha acción se generaron cuatro actas administrativas en negocios de la zona por no contar con algunos elementos de prevención de contagio del virus, medidas que han sido "ampliamente" difundidas de parte de las autoridades y que todos los establecimientos deben de cumplir.

Además se realizaron detecciones de unos 12 puestos semifijos en las banquetas, puntos de venta a los que se les realizó la sanción correspondiente y se procedió a mover de lugar.

Las acciones de revisión sanitaria se llevan a cabo durante la presente contingencia sanitaria con el objetivo de evitar mayores repuntes en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa del COVID-19.

Solamente en el reporte de ayer jueves de la Secretaría de Salud de Coahuila, se indicó que el municipio de Torreón tuvo 15 nuevas muertes debido al virus, además sigue a la cabeza en la entidad en cuanto a los casos activos con 383 personas contagiadas, así como con 257 de los 579 hospitalizados en el estado.

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna ha llamado también a la población a realizar sus compras por temporada extremando precauciones, así como a evitar aglomeraciones sociales en festejos de cualquier clase, para ello se mantiene el Operativo Cero Tolerancia que se intensifica cada fin de semana.

Operativo

Inspección.

*Las acciones fueron coordinadas entre la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, la Dirección de Inspección y Verificación del municipio, además de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas.

*Se realizaron amonestaciones en cuatro comercios establecidos, además de que se detectaron 12 puestos semifijos sin condiciones sanitarias.

* Este tipo de operativos se mantendrán el resto de la contingencia sanitaria.

En el recorrido participaron autoridades municipales, estatales y la Cámara Nacional de Comercio en Torreón. (CORTESÍA)
En el recorrido participaron autoridades municipales, estatales y la Cámara Nacional de Comercio en Torreón. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca que todos los establecimientos cumplan con las disposiciones del Subcomité de Salud. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1796081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx