Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso mexicano amplía ganancias

Banxico decidió mantener su principal tasa de interés en 4.25%

El tipo de cambio se mantuvo por debajo de los 20 pesos en una jornada de apreciación. (EFE)

El tipo de cambio se mantuvo por debajo de los 20 pesos en una jornada de apreciación. (EFE)

AGENCIAS

El Banco de México (Banxico) decidió mantener su principal tasa de interés en 4.25% y el peso amplió las ganancias frente al dólar.

Momentos antes de que la autoridad diera el anuncio a las 13:00 horas, el tipo de cambio se situaba en 19.81 pesos y media hora después logró una ligera apreciación a 19.77 unidades, siendo el mejor nivel de la moneda mexicana desde el martes de la semana pasada.

El peso acumula una ganancia de 0.5% o nueve centavos en comparación con el cierre de este miércoles, de 19.86 unidades, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar se vende en 20.28 pesos, cinco centavos menos que ayer y también representa su menor precio desde la semana pasada.

Esta tarde, la Junta de Gobierno de Banxico anunció que decidió dejar sin cambio su principal tasa de interés en 4.25%, al igual que la mantuvo el 12 de noviembre pasado, después de venirla recortando desde agosto de 2019.

La decisión estuvo en línea con la mayoría de las previsiones, aunque había algunas instituciones, como Casa de Bolsa Vector, propiedad de Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, que estimaron una reducción este jueves.

Sin embargo, antes de que Banxico diera su anuncio esta tarde, el peso ya ganaba terreno al dólar gracias a los avances sustanciales sobre el paquete fiscal en Estados Unidos, con un monto en torno a 900 mil millones de dólares, y el optimismo por la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en Europa.

Este jueves, el Banco Central de Inglaterra también anunció que dejó sin cambio su principal tasa de interés, así como el monto del programa de compra de activos.

A pesar de la incertidumbre, los integrantes del banco central asumen que Reino Unido y la Unión Europea lograrán un acuerdo sobre su salida de la comunidad, aunque aseguran contar con mayores herramientas para incrementar el estímulo monetario de ser necesario.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tipo de cambio se mantuvo por debajo de los 20 pesos en una jornada de apreciación. (EFE)

Clasificados

ID: 1796072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx