Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca fiscal de Coahuila baja en homicidios dolosos

Gerardo Márquez asegura que se ha continuado con los trabajos de prevención del delito

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, resaltó la labor en seguridad con la coordinación del Mando Especial de La Laguna.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, resaltó la labor en seguridad con la coordinación del Mando Especial de La Laguna.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó que este año se registró una "importante baja" en los homicidios dolosos en la reunión del Plan Regional de Seguridad Pública en la Zona Industrial ante representantes de las distintas agrupaciones de la iniciativa privada y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Al finalizar la reunión de trabajo se ofreció una rueda de prensa encabezada por Márquez Guevara, así como representantes de los empresarios y del Mando Especial de La Laguna.

El fiscal destacó que este 2020 ha sido un año difícil para todos debido a la pandemia y en materia de seguridad pública no fue la excepción, pero se ha continuado con los trabajos de prevención del delito, así como el relacionado con la investigación de los diferentes tipos de ilícitos. Aseguró que hubo una disminución de todos los tipos de delitos, incluyendo los de alto impacto como los secuestros y homicidios, donde se registró un 20 por ciento menos en comparación con el año anterior.

Precisó que en La Laguna de Coahuila se han registrado 79 homicidios dolosos y el 58 por ciento de ellos han sido resueltos, la mayoría con detenidos y que están siendo procesados, algunos ya con sentencia. Resaltó la importante labor bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna, lo que ha permitido la disminución de los delitos, aunque todavía les han pegado los robos a negocios y a casa habitación.

Sobre el asalto sufrido por una persona en fecha reciente, donde llevaba una fuerte suma de dinero, 800 mil pesos, dijo que es muy lamentable, pero en ocasiones se filtra la información entre ellos sin que se den cuenta y es cuando se registran este tipo de ilícitos.

Tanto el Mando Especial como la Fiscalía y las diferentes corporaciones policiales recomiendan a personas físicas y empresas solicitar ayuda para que los acompañen si van a llevar dinero en fuertes cantidades para evitar sufrir el robo, toda vez que esta temporada hay pago de aguinaldos o ahorros de los trabajadores.

Márquez Guevara informó que este año se desarticularon cuatro bandas de ladrones gracias a las labores de investigación y resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas, las que se pueden hacer incluso en forma anónima.

79

HOMICIDIOS

dolosos se registraron en la región Lagunera de Coahuila.

Seguridad

Nueva reunión.

*Ayer se realizó una nueva reunión del Plan de Seguridad Pública.

*Participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno y representantes de cámaras empresariales.

*El fiscal aseguró que hubo una disminución de todos los tipos de delitos, incluyendo los de alto impacto.

*Resaltó la labor del Mando Especial de La Laguna para disminuir los delitos.

*Admitió que aún les ha pegado el robo a negocios y casa habitación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, resaltó la labor en seguridad con la coordinación del Mando Especial de La Laguna.

Clasificados

ID: 1796071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx