Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Determinan que contaminación contribuyó a la muerte de una niña en Reino Unido

Un caso histórico

El caso podría empujar al gobierno a tomar mayores medidas contra la contaminación. (INTERNET)

El caso podría empujar al gobierno a tomar mayores medidas contra la contaminación. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Luego de una investigación que duró varias semanas, las autoridades de Reino Unido determinaron que la contaminación del aire contribuyó a la muerte de una niña de 9 años, que vivía en Londres

El forense Philip Barlow señaló que la muerte de Ella Kissi-Debrah fue causada por asma, pero que  su condición se agravó por la contaminación atmosférica. El forense también determinó que la madre de Kissi-Debrah no estaba informada de los riesgos para la salud de la contaminación del aire, o ‘habría tomado medidas para evitar la muerte de su hija’.

La familia de la niña había presionado para esta segunda investigación, pues la audiencia de 2014 no consideró el factor ecológico como una posible causa de muerte. "Hoy fue un caso histórico, una pelea de siete años resultó en que la contaminación del aire fue reconocida en el certificado de defunción de Ella", dijo la madre de la niña, según cita la agencia Reuters. Añade que espera que el dictamen contribuya a salvar la vida de otros niños.

"Es una novedad legal y ciertamente enviará una señal al Gobierno del Reino Unido", declaró respecto al tema Katie Nield, abogada de la organización de derecho ambiental ClientEarth, que ayudó al equipo legal de la familia. "Es una decisión histórica e innovadora, que demuestra el impacto devastador de la contaminación del aire y la urgente necesidad de limpiar el aire que respiramos", comenta a su vez Larissa Lockwood, activista de Plan de Acción Global.

Leer más de Virales

Escrito en: asma Fallecimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El caso podría empujar al gobierno a tomar mayores medidas contra la contaminación. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1795547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx