Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alista Simas Torreón mantenimiento preventivo en pozos de agua

El mantenimiento se realiza cada temporada invernal para garantizar el funcionamiento en verano.

El mantenimiento se realiza cada temporada invernal para garantizar el funcionamiento en verano.

ROBERTO ITURRIAGA

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Juan José Gómez, informó que en los próximos días terminará la licitación para ejecutar el Programa de Mantenimiento Anual para los pozos de extracción de agua potable.

El funcionario indicó que las acciones se llevan a cabo cada temporada invernal con el objetivo de garantizar que los equipos puedan seguir funcionando de forma adecuada durante las temporadas de alta demanda en 2021. Se trata de situaciones de carácter "preventivo" que no generarán desabasto en los diversos sectores en los que se apliquen las obras, sino baja presión en ciertos horarios específicos en los casos más destacados. "Ya estamos haciendo la licitación, en este mes la terminamos y empezaremos en enero, son 35 pozos a mantenimiento preventivo…Es una inversión de 18 millones de pesos".

Gómez hizo énfasis en la necesidad de programar y ejecutar ese tipo de trabajos en los equipos del sistema, pues de no hacerlo o postergarlo se corre el riesgo de sufrir fallas o algunas situaciones en las que la población sí podría sufrir afectaciones en su suministro de agua potable, especialmente desde la entrada del verano y en los meses de mayor demanda.

"Porque nosotros le llamamos mantenimiento preventivo, o sea, nos estamos adelantando a irle dando el mantenimiento al pozo para que cuando llegue la época, no tenga ninguna descompostura y siga trabajando (adecuadamente)".

Sobre la disminución de la demanda en la presente temporada invernal, el jefe del Simas Torreón estimó que se han tenido descensos de hasta el 15 por ciento en los consumos domésticos del agua potable, especialmente por situaciones como la menor frecuencia en los riegos de jardines y espacios verdes en fraccionamientos, no obstante reconoció que dicha cifra no es mayor debido a que una gran cantidad de población sí pasa mayor tiempo en casa debido a la pandemia del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mantenimiento se realiza cada temporada invernal para garantizar el funcionamiento en verano.

Clasificados

ID: 1795279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx