Cultura

Museos cerrarán por vacaciones

Permanecerán cerrados a partir de hoy hasta enero de 2021

Inactividad. Los recintos cerrarán puertas desde hoy 17 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021.

Inactividad. Los recintos cerrarán puertas desde hoy 17 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección General de Cultura (DGT) dio a conocer que los museos municipales permanecerán cerrados por el periodo vacacional de fin de año. Es decir del 17 de diciembre del presente, al 3 de enero de 2021.  

Los recintos que permanecerán cerrados son los museos del Ferrocarril, del Algodón, de la Moneda, así como Casa del Cerro y Canal de La Perla.

Lo anterior obedece a invitar a la ciudadanía a que si bien es temporada vacacional, es preciso seguir respetando las medidas de salud ante la contingencia provocada por la COVID-19, por lo que se invita a las personas a permanecer en sus casas y salir a menos de que sea estrictamente necesario, y con esto evitar aglomeraciones en espacios públicos, como lo son los museos.

Durante el presente año, la pandemia obligó a los recintos culturales a permanecer cerrados durante varios meses, y desde su reapertura, a inicios del pasado mes de septiembre, han funcionado en horario restringido, así como con la aplicación de protocolos sanitarios a su personal y visitantes.

Se prevé que de igual manera, el siguiente año, sigan funcionando en ese mismo horario que es de lunes a viernes de 10:00 am a 3:00 pm, y con las mismas medidas, hasta que las autoridades sanitarias levanten dichas restricciones.

Cabe recordar que los museos municipales de Torreón cerraron de marzo a septiembre debido a la contingencia sanitaria, para después dar paso a una reapertura en el marco de la reactivación.

Entre las adecuaciones que tuvieron que realizar los recintos destacan el empleo de protocolos sanitarios, restricción de la afluencia al 30 por ciento y modificación en sus horarios.

Periodo vacacional

Museos municipales de Torreón

* Cierran del 17 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.

* Museo del Ferrocarril, Museo de la moneda, Museo del algodón, Canal de la Perla y Casa del Cerro.

* Los museos reactivaron sus actividades en septiembre pasado.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inactividad. Los recintos cerrarán puertas desde hoy 17 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021.

Clasificados

ID: 1795277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx