Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sierra Zapalinamé

Revive incendio en Sierra Zapaliname

No hubo necesidad de evacuar personas ante la lejanía del siniestro de las zonas habitadas

(FACEBOOK)

(FACEBOOK)

KASSANDRA RUIZ

Esta mañana, el Gobierno del Estado informó que personal de diferentes corporaciones se trasladaron a la Sierra Zapaliname para combatir el incendio que ahí se registra.

Alrededor de las dos de la tarde del domingo se registró el siniestro entre las colonias Mirasierra y Misión Cerritos, fue ese mismo día que el gobierno estatal informó que el avance en el control del incendio era del 90 por ciento al igual que la liquidación del mismo, se mencionó que las actividades de combate continuarían el lunes por la mañana.

Poco después de las 19:00 horas del martes el personal fue regresado a la base debido a la poca luz natural que existía a esa hora.

Los trabajos de combate al siniestro, se reanudaron este miércoles a las 06:00 horas y se tiene contemplado el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado con sobrevuelos y descargas sobre el área afectada, si las condiciones lo permiten.

Hoy, Eglantina Canales Gutiérrez, titular de Secretaría de Medio Ambiente del Estado manifestó que se estima una superficie de ocho hectáreas afectadas, y 54 personas de SEMA, Protección Civil, Municipio, Conafor, Ejército Mexicano y Bomberos de Saltillo, están combatiendo este incendio.

No hubo necesidad de evacuar personas ante la lejanía del siniestro de las zonas habitadas, pero se mantiene vigilancia estricta.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sierra Zapalinamé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FACEBOOK)

Clasificados

ID: 1794842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx