Durango

Aispuro

Destaca Aispuro rescate de empleo y obras

Asegura que Durango va hacia la recuperación económica

El gobernador destacó que en el último semestre del año se ha rescatado el empleo, y no se han cancelado obras. (CORTESÍA)

El gobernador destacó que en el último semestre del año se ha rescatado el empleo, y no se han cancelado obras. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango va por buen camino hacia la recuperación económica, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al destacar que con 34 proyectos en desarrollo, se impulsa el rescate de 7 mil 500 empleos, además de las 252 obras que se concretarán en los próximos días.

Abundó que la mejoría inició en agosto pasado y continuó en septiembre, octubre y noviembre, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que con sus datos demuestran la confianza y el compromiso de los empresarios por seguir invirtiendo en la entidad duranguense.

Reconoció el comportamiento de la gente hacia el problema del COVID-19, pues en semanas que se limitaron las actividades económicas por el semáforo rojo, tan solo en el mes de noviembre se generaron 2 mil 675 empleos formales, dados a conocer por el IMSS.

Aispuro Torres, camino a la mejoría destacó la construcción de vialidades en Simón Bolívar, Cuencamé, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria, El Oro, Rodeo, Topia, Vicente Guerrero, Canatlán y Mezquital, el bulevar en Francisco I. Madero, así como la calle Castilagua, incluyendo un puente en Lerdo, acceso al Tecnológico de Vicente Guerrero, puente vehicular en Tepehuanes.

Asimismo, se tiene la rehabilitación de obras como el bulevar Enrique W. Sánchez, en Canatlán, la calle Matamoros y la Unidad Deportiva México 68 en Lerdo, el puente de acceso a Coneto de Comonfort, la remodelación del estadio de béisbol en Nuevo Ideal, la Unidad Deportiva Ubamari en Tepehuanes, así como la reconstrucción de pavimento del camino en el acceso del Ejido California, en Gómez Palacio

Por otra parte, dijo que se llevan apoyos en especie a las familias más vulnerables, poniendo en operación el Operativo Invernal a través del DIF Estatal que dirige la señora Elvira Barrantes con la entrega de 30 mil cobijas, 14 mil botes de suplemento alimenticio para niños, 15 mil para adultos, además de 350 mil juguetes, así como el mismo número de aguinaldos.

Finalmente, dijo que estas acciones son enfocadas para cuidar la economía, la salud, alimentación, el desarrollo integral y, en el tema de seguridad con las recientes entregas de equipamiento a las corporaciones de policías.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador destacó que en el último semestre del año se ha rescatado el empleo, y no se han cancelado obras. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1794561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx