Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Airbnb

Buscan reactivar rutas turísticas en México

El esfuerzo intenta contribuir a impulsar la economía de los micro y pequeños empresarios

AGENCIAS

Con la finalidad de impulsar la reactivación del turismo doméstico y promover viajes más seguros, responsables y sostenibles, Airbnb anunció una alianza con WWF México y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

El acuerdo, que se traduce en la iniciativa México por Tierra, incluye cinco rutas para viajar por carretera en el territorio nacional.

A través de un comunicado, Airbnb detalló que las rutas abarcan puntos atractivos y diversos que buscan ser una alternativa al turismo masivo y tradicional, y permitirán a las personas viajar de forma más segura y conocer más sobre las comunidades locales, mientras contribuyen a la recuperación económica durante y después de la pandemia de COVID-19.

El esfuerzo "busca contribuir a impulsar la economía de los micro y pequeños empresarios de México a través de estas rutas carreteras", dijo Jorge Balderrama, director de Asuntos Públicos de Airbnb México.

"Creemos que para viajar de manera más segura y seguir contribuyendo a la economía del turismo, los viajes domésticos, por tierra y en cumplimiento de las medidas de prevención frente al Covid-19 establecidas por los gobiernos, son una solución responsable", señaló.

Una encuesta interna de Airbnb muestra que 39% de los anfitriones tienen un empleo de tiempo completo y 23% son empleados de medio tiempo.

"Las plataformas colaboran con oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos. A través de iniciativas como México por Tierra, buscamos aliarnos para empoderar a los microempresarios, a nuestros afiliados y a las comunidades de todo México, pues serán cruciales para la recuperación económica del país", dijo por su cuenta Jorge Hernández, presidente de Fematur.

La iniciativa México por Tierra considera cinco rutas . El Corredor del Jaguar: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Lagunas de Montebello, Bonampak, Palenque, Palizada y Calakmul.

La Ruta del Sol: CDMX, Tepoztlán, Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Xochicalco, Tequesquitengo, Taxco, Xalitla y Acapulco.

Joyas del Pacífico: Guadalajara, Tequila, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Boca de Tomatlán, Puerto Vallarta, Sayulita, San Blas, Mexcaltitán, Mazatlán y Las Labradas.

Paraísos del Caribe: Holbox, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum, Muyil, Sian Ka'an, Bacalar y Mahahual.

Maravillas de la Península: Mérida, Izamal, Yaxunah, Valladolid, Ek Balam, Ría Lagartos, Mérida, Uxmal, Hopelchén, Campeche y Champotón.

Airbnb creó un sitio web para el programa México por Tierra, en el cual se podrán encontrar tips de seguridad para viajar en carretera, así como las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de cada estado.

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, este tipo de viajes sustenta a más de 10 millones de empleos directos e indirectos en el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1794546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx