Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Imputan a sujetos tras homicidio de joven en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

A más de un mes y medio de ocurridos los hechos, donde un joven fue asesinado en un riña de más de 15 personas en Saltillo, dos sujetos fueron imputados por el delito de homicidio calificado, por lo que fueron ingresados al penal varonil.

Fue la tarde del lunes que se llevó a cabo la audiencia inicial cumplimentada en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 2251/2020 en contra de Joel "NN" y Ricardo "NN".

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas que lograron que el juez Pedro López Medrano imputara el delito a los dos por el homicidio de Ángel Gabriel.

Por su parte la defensa de ambos imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso será el próximo viernes.

No obstante, se desconoce si más personas son indagadas por estos hechos, donde se presume habrían participado 15.

Fue el pasado 26 de octubre de este año que a manos de un grupo de 15 pandilleros, Ángel, de 17 años de edad, perdió la vida en la colonia El Progreso. Los hechos habrían ocurrido cuando los atacantes fueron a provocarlo mientras estaba en una fiesta familiar en su domicilio de la calle 3.

Fue en ese momento que Ángel salió a enfrentarlos con un familiar. Entre los rijosos estaban al menos seis personas, quienes rodearon al joven. Trascendió que fue Joel quien golpeó a Ángel con una piedra en la cabeza, por lo que éste se desvaneció y entre todos comenzaron a golpearlo en el piso. .

Pese a que el joven fue trasladado al Hospital General, murió a la mañana siguiente.

SUSTRAEN DOCUMENTOS DE INSTALACIONES DE COMITÉ ESTATAL DE MORENA

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudieron a la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Saltillo para denunciar a dos hombres, a quienes acusaron de haber violado los candados de la puerta principal para ingresar a robar papelería oficial.

De acuerdo a José Céspedes Casas, quien dirige oficialmente el partido en la entidad, los hechos se registraron el pasado 9 de diciembre en la sede del Comité Estatal de Morena, ubicada en la calle Hidalgo en el Centro de la ciudad, donde dos personas ingresaron forzando la puerta.

Los sujetos de nombre Juan "NN" y Ariel "NN, uno de ellos, quien integraba el área de manejos financieros del partido y el otro como consejero nacional de Morena, habrían extraído equipo de cómputo donde se contaba con información relevante.

"Se extrajeron documentos oficiales y una serie de instrumentos que son parte del funcionamiento de los bienes del partido", indicó.

Resaltó que ambos no cuentan con personalidad jurídica para intervenir, por lo que acudieron al lugar, donde al personal no se le permitió ingresar.

"Encontramos un empleado de una empresa privada de seguridad que nos informó que se habían contratado los servicios de esa empresa por Daniel y Juan", dijo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1794531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx