Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Horacio Piña

Alcalde de Matamoros presenta informe a 'puerta cerrada'

Con restricciones, resaltó los logros obtenidos en su segundo año de administración

En su Informe de Gobierno, el alcalde de Matamoros aseguró que hay transparencia en el manejo de los recursos públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En su Informe de Gobierno, el alcalde de Matamoros aseguró que hay transparencia en el manejo de los recursos públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Este miércoles el alcalde de Matamoros Horacio Piña Ávila llevó a cabo su Segundo Informe de Gobierno, pero a diferencia sus homólogos de La Laguna, la lectura del documento no se transmitió en tiempo real a la ciudadanía, pues se dijo lo harían hasta viernes 18 de diciembre a las 18:00 horas, por redes sociales y por algunos medios de comunicación.

La Sesión Solemne tuvo lugar a las 11:00 horas, en la Infoteca Municipal, Armando Fuentes Aguirre, para lo cual se implementó un dispositivo de seguridad, pues al exterior se encontraban unidades de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Matamoros (GROM), además de Tránsito y Vialidad.

Como invitados especiales estuvieron; el titular de la Unidad de Atención Regional de la Laguna José Antonio Gutiérrez Jardón en representación del gobernador Miguel Riquelme, el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Schumm Cerpa, el capitán de Caballería José Manuel Torres García, de la onceava Brigada de Policía Militar y la presidenta del DIF Irma Hernández Alcocer.

ACCESO RESTRINGIDO

Por la pandemia el acceso a la ceremonia estuvo restringida, incluso no se convocó a medios de comunicación, aunque además de los miembros del Cabildo, estuvieron presente algunos empleados municipales.

Fue mediante un boletín de prensa que se dio conocer que el presidente municipal Horacio Piña rindió un mensaje a los asistentes, resaltando los logros emprendidos en la contingencia sanitaria, así como la transparencia en el manejo de los recursos públicos y avances en todos los rubros de la administración.

"Enfrentamos un año atípico que nos sometió a retos extraordinarios, los cuales hemos podido sacar adelante logrando que nuestro municipio aún a pesar de las dificultades pueda seguir avanzando de manera positiva en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro municipio", afirmó.

Se puntualizó que en este ejercicio 2020 se logró contar con algo nunca antes realizado; sesiones de Cabildo a la población abierta.

"Agradezco a todos los miembros del Cabildo por su ejercicio a favor de todos los matamorenses, así como no podemos olvidar el trabajo de los empleados municipales que es gracias a ellos y su esfuerzo que podemos cumplir las metas trazadas", añadió.

Enseguida se transmitió la evidencia gráfica que da a conocer los logros obtenidos en los cuatro ejes de gobierno, mismos que serán dados a conocer a la ciudadanía en general en breve por los medios de comunicación y redes sociales con que cuenta la administración.

Al final Gutiérrez Jardón felicitó a Piña Ávila y expuso; "Este informe nos muestra todo el trabajo realizado y refrendó el compromiso de nuestro Gobernador de seguir trabajando de la mano en beneficio de todos los matamorenses".

Agregó que ante las complicaciones presupuestales que se contemplan el año entrante, los municipios de Coahuila contarán con el apoyo económico del Gobierno Estatal

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña Informe de Gobierno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su Informe de Gobierno, el alcalde de Matamoros aseguró que hay transparencia en el manejo de los recursos públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1794525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx