Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Bilbao

Real Madrid logra cuarto triunfo al hilo

Se impone al Bilbao en duelo adelantado

EFE

El Real Madrid alargó su semana fantástica con una victoria 2-1 frente al Bilbao, marcada por el protagonismo casi absoluto de Toni Kroos, que guio a su equipo con maestría hacia una victoria marcada por la expulsión de Raúl García y el doblete de Karim Benzema.

Kroos fue el metrónomo y el desatascador del Real Madrid, beneficiado por la irresponsabilidad de Raúl García, el otro elemento clave de una historia que pudo ser otra si no se hubiera casi auto expulsado con un par de amarillas por dos pisotones muy claros sobre el medio germano.

Con el único cambio en el once de Fede Valverde por el sancionado Casemiro, los otros diez que doblegaron con brillantez al Atlético la pasada jornada se tuvieron que arremangar para marcharse por delante en el marcador antes del descanso.

Solo Kroos aportó la fluidez y la rapidez en las transiciones para romper al Athletic, que bajó su línea veinte metros para formar una tela de araña complicada de romper. Faltaba paciencia para aprovechar los espacios y en ocasiones solo los intentos a media distancia parecían servir para probar a Unai Simón.

26 

UNIDADES

suma Real Madrid en la

tercera posición, mientras

que Bilbao se quedó con 14.

Lo intentaron Valverde y el propio Kroos, que como el charrúa envió un disparo fuera de la portería del Athletic y marcó territorio para lo que llegaría después. Justo sobre la bocina, cuando el 0-0 parecía el resultado del descanso, apareció para pegar un tiro lejano y milimétrico con el que finiquitó la resistencia del cuadro vasco.

Fue el colofón a una primera parte casi perfecta: un gol, 53 pases completados de 55 intentos, 100 por cien de duelo ganados, seis recuperaciones y una expulsión provocada. El camino, parecía abierto para la gloria del alemán y la de sus compañeros.

Sin embargo, el Madrid en la segunda parte salió al campo excesivamente conformista y el Athletic sorprendió con una contra que culminó Ander Capa tras combinar con De Marcos.

El Madrid contuvo bien los contragolpes y, aunque el tiempo pasó sin ocasiones, a la primera resolvió una situación que empezaba a ponerse fea con una conexión entre Dani Carvajal y Karim Benzema que acabó con la pelota dentro de la portería del Athletic tras un buen cabezazo del francés.

Fue suficiente. El golpe de Benzema fue definitivo pese a que el equipo de Garitano aún tuvo la valentía de echarse hacia delante y de incomodar al Real Madrid en algunos instantes. Curiosamente, el equipo de Zidane se convirtió en contragolpeador y el Athletic en acosador.

Vesga pudo conseguir la heroicidad del empate, pero Courtois sacó una mano milagrosa y en la siguiente jugada Benzema concretó la victoria blanca con el tercer tanto que sentenció al Athletic. El 3-1 no se movió del estadio Alfredo Di Stéfano y el Real Madrid dio un paso más para mantenerse en la pelea por la Liga.

"Estamos en el buen camino. Trabajamos juntos, metemos goles, no encajamos. Hay que seguir partido a partido. Todos son finales y tres puntos", dijo Benzema. "Es el trabajo. Paciencia. Con ella somos muy fuertes. Cabeza fría y esperar el momento. Físicamente estamos todos a un nivel muy bueno. No hay partidos fáciles", agregó.

Karim Benzema marcó dos goles en la victoria del Madrid 3-1 sobre Athletic de Bilbao. (AP)

Karim Benzema marcó dos goles en la victoria del Madrid 3-1 sobre Athletic de Bilbao. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de bilbao

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Karim Benzema marcó dos goles en la victoria del Madrid 3-1 sobre Athletic de Bilbao. (AP)

Clasificados

ID: 1794507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx