Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

La América de Biden representa una nueva oportunidad para las empresas, afirma Simone Trevisani, CEO de Drillmec

Es experto de una de las mayores empresas del mundo en el sector energético, especializada en la extracción de gas natural y petróleo.

La América de Biden representa una nueva oportunidad para las empresas, afirma Simone Trevisani, CEO de Drillmec

La América de Biden representa una nueva oportunidad para las empresas, afirma Simone Trevisani, CEO de Drillmec

REDACCIÓN

Luego de cuatro años de presidencia de Donald Trump, en los cuales Estados Unidos se convirtió en un país cerrado en sí mismo gracias a un gobierno capaz de sacrificar el interés de sus ciudadanos en el altar de la ideología y la retórica, la victoria del candidato demócrata Joe Biden abre una nueva fase que representa una oportunidad para todas las empresas.

El virtual presidente electo de los Estados Unidos tiene claro que una de sus prioridades tendrá que ser una reactivación económica que beneficie a todos, tras el tremendo daño que dejaron tanto la pandemia como las políticas proteccionistas de Trump y su constante enfrentamiento con otros países.

En ese sentido, Simone Trevisani, CEO de Drillmec Holding

(una de las mejores empresas del mundo en el sector energético, especializada en la extracción de gas natura y petróleo), se pronunció por no perder más tiempo del que ya se ha desperdiciado en los últimos años por tomar decisiones económicas y energéticas influenciadas por la retórica, es decir, motivadas por una necesidad del mercado sino por la explotación política.

El experto en la industria de la energía señaló que se avanza hacia un ciclo económico en el que el tiempo se agota debido a “una producción industrial asolada desde hace años por el llamado estancamiento universal, una crisis a la que no ha seguido una fase complementaria de recuperación y el ‘golpe’ del coronavirus, al que los gobiernos reaccionaron lastrando con más deuda”, puntualizó.

Por esta razón –sostuvo Simone Trevisani-, es momento de actuar y de tomar decisiones concretas, pues las palabras no sirven ante la compleja situación que se vive. Y en ese contexto, manifestó que la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses representa una gran oportunidad para las empresas.

“Está claro que con Biden se abre una fase diferente, más liberal, en la que las relaciones con el resto del mundo se volverán a estrechar y las empresas podrán acceder al mercado estadounidense de una forma más fácil y ventajosa”, puntualizó.

Desde su perspectiva, la economía estadounidense ha sabido recuperarse de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus con una rapidez que sorprendió hasta a los más optimistas. “Los resultados de Wall Street están ahí para demostrarlo”, indicó.

Sin embargo, de la misma manera que no considera que Trump sea la causa de todos los problemas del libre mercado a nivel mundial, tampoco cree que Biden sea la solución instantánea. 

“Yo creo que él también debe ser evaluado con base en los resultados y acciones concretas que emprenderá y se necesitará un tiempo para que sea posible medirlas. Tengo curiosidad por ver cómo Biden dará seguimiento a las promesas hechas durante la campaña electoral que conciernen al mundo empresarial y, en particular, al sector del que vengo, el de la energía”, expuso Simone Trevisani.

Leer más de Internacional

Escrito en: Industria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La América de Biden representa una nueva oportunidad para las empresas, afirma Simone Trevisani, CEO de Drillmec

Clasificados

ID: 1794140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx