Nacional Archivo

1963: Nace Donna Tartt, aclamada escritora estadounidense

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Donna Tartt, nació hace 57 años, en Misisipi, actualmente es considerada una de las escritoras de ficción más importantes de la época. 

Después de su gran éxito, El secreto (1992), Donna publicó Un juego de niños (2002) que fue recibida con entusiasmo por su público que tuvo que esperar 10 años para leerle otra historia, y luego tuvieron que pasar otros 11 para que apareciera El jilguero (2013). 

De acuerdo con declaraciones que ofreció al diario español El País, su proceso de escritura comenzó a los 18 años, en el primer año de la Universidad, aunque se sabe que desde más pequeña ya publicaba poesía en los periódicos escolares. 

Algunos de los novelistas que han influido siempre el trabajo de la escritora son Charles Dickens (1812-1870) y Robert Louis Stevenson (1850-1894). 

Para Tartt, escribir un libro es como leer uno, porque cuando un lee un libro y realmente está muy inmerso, es lo mejor del mundo. 

Entre los reconocimientos que ha obtenido, destaca el que sus libros han sido nominados entre los mejores por ejemplo por el influyente diario The New York Times. 

También ha sido reconocida con el Premio Literario WH Smith (2003) por su obra The Little Friend. 

Donna considera que escribir una novela es como “construir un edificio, tienes que dar prioridad a las cuestiones técnicas, como la estructura y cronología”.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en: escritores famosos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1794094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx