Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Televisión abierta

Crece el consumo de contenidos de TV abierta en México

Debido a que hay una mayor oferta de canales gracias a la multiprogramación derivada del apagón analógico

Quienes no contratan televisión de paga se debe mayormente al precio, según el 58 por ciento. (ARCHIVO)

Quienes no contratan televisión de paga se debe mayormente al precio, según el 58 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El consumo de contenidos de televisión abierta a través de la televisión de paga aumentó en 2019 debido a que hay una mayor oferta de canales gracias a la multiprogramación derivada del apagón analógico, explicó Oscar Díaz, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019 encontró que 45 por ciento de los hogares mexicanos tienen servicio de televisión restringida o ambas, es decir, televisión abierta y de paga.

Entre quienes tienen televisión de paga o ambas el 70 por ciento ven canales de TV abierta y 20 por ciento solo canales restringidos. Considerando la encuesta de 2018 realizada también por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el número de hogares con televisión de paga o ambas disminuyó pues en ese año la cifra era del 49 por ciento, sin embargo, sólo 66 por ciento veían canales de TV abierta y 21 por ciento sólo canales de TV de paga.

En conferencia de prensa, Díaz mencionó que la razón para contratar el servicio de televisión restringida se debe principalmente para tener más opciones de contenidos y canales según el 36 por ciento de los encuestados, seguido por quienes no reciben o tienen mala señal de televisión abierta.

Quienes no contratan televisión de paga se debe mayormente por el precio según el 58 por ciento.

Los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca fueron los más vistos por los hogares mexicanos durante el 2019, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019.

En México, el 95% de los hogares cuentan con un televisor y de estos el 77% ven canales de televisión abierta.

Los canales de la televisión abierta más vistos son Las Estrellas con 52%, Canal 5 con 44%, Azteca Uno con 42%, Azteca 7 con 39%, Imagen Televisión con 10%, Canal Nueve con 10%, adn40 con 9%, Foro TV con 8% así como canal Once y Multimedios con 7% cada uno.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Televisión abierta IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quienes no contratan televisión de paga se debe mayormente al precio, según el 58 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1793736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx