Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Europa

Aumenta Europa las restricciones ante la llegada de la Navidad

A la espera de la ansiada vacuna en los primeros días de enero

El Reino Unido presenta una crisis en el sur de Inglaterra por una nueva variante de COVID-19. (AP)

El Reino Unido presenta una crisis en el sur de Inglaterra por una nueva variante de COVID-19. (AP)

EFE

Los principales países de Europa se disponen a aumentar las restricciones sociales con confinamientos y toques de queda con la Navidad a la vuelta de la esquina y a la espera de la ansiada vacuna en los primeros días de enero.

Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Italia, España y varios países del este de Europa registran un aumento de los contagios, y Reino Unido decretó hoy la máxima alerta en Londres tras detectar una "nueva variante" de la COVID-19 que se propaga con gran rapidez por la capital y el sur de Inglaterra.

En el Reino Unido, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, anunció que Londres, así como ciertas zonas de los condados de Essex (este de Inglaterra) y Hertfordshire (al norte de la capital), pasan al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio.

Hasta el momento se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, y las autoridades británicas ya lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con las nuevas medidas no podrá haber ningún tipo de reunión social bajo techo y que sólo se permitirán encuentros entre gente de diferentes hogares en el exterior, y con un máximo de seis personas.

Por su parte, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, reconoció este lunes que las restricciones de la vida pública y la actividad económica del último mes y medio "no han sido suficientes" para contener la pandemia. En una llamamiento a la nación, Steinmeier instó a la sociedad a actuar "en consecuencia" para contener la propagación del coronavirus.

Alemania registró 16,362 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas y 188 muertos, informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia. La cifra de infecciones es sensiblemente inferior a las de los últimos tres días, cuando se marcaron máximos, pero superior en 4,000 a las del pasado lunes. En total, Alemania suma 1,337,078 personas contagiadas, de las que 21,975 han muerto con o por COVID-19.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Reino Unido presenta una crisis en el sur de Inglaterra por una nueva variante de COVID-19. (AP)

Clasificados

ID: 1793734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx