Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

UAdeC

Aportarán recursos a UAdeC para afrontar el cierre de año

Así lo informó el propio gobernador Miguel Riquelme

Todavía no se definen los detalles técnicos de las cantidades que se entregarán a la universidad.

Todavía no se definen los detalles técnicos de las cantidades que se entregarán a la universidad.

ROBERTO ITURRIAGA

El Gobierno de Coahuila entregará una aportación extraordinaria en el plano económico para beneficio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ante los múltiples compromisos financieros que afronta en este cierre de año la máxima casa de estudios de la entidad.

Así lo informó el propio gobernador Miguel Riquelme, quien señaló que se tendrá un diálogo entre representantes de la Secretaría de Finanzas y de la misma universidad en el que definirán detalles técnicos de las cantidades por entregar, las vías y áreas prioritarias por atender en los próximos días, entre las cuales destacan los pagos de aguinaldos y otras prestaciones contempladas en los contratos de trabajo.

"Estaremos dialogando con la Universidad Autónoma de Coahuila para ver la viabilidad de generar una aportación extraordinaria para el cierre de año. Ellos tienen muchos compromisos, se trata de saldar el tema de aguinaldos, de prestaciones laborales y de manera posterior seguirlos apoyando. Hay muchos compromisos de la Universidad Autónoma de Coahuila para el cierre de año, pero el día de hoy (lunes) estarán dialogando por parte de la Secretaría de Finanzas con la Universidad Autónoma de Coahuila, pero la respuesta es que sí los vamos a apoyar", indicó.

El mandatario coahuilense afirmó que pese al panorama de crisis económica a nivel nacional, el Estado ha podido solventar ya gran parte de los aguinaldos de los burócratas estatales, tema que será resuelto de forma definitiva en el transcurso de la semana. "El Gobierno del Estado ya pagó prácticamente, debemos estar al 80 por ciento, otras dependencias que tradicionalmente se les paga hasta el día 15, pero son menores, son muy pocas, ahorita ya se cumplió con burócratas, sindicalizados, policías… Ya cumplimos", indicó.

Además de los apoyos económicos a la UAdeC que entregará el Gobierno de Coahuila, Riquelme también indicó que se contemplan situaciones similares en el caso de los planteles integrados al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), en los cuales habrán de entregar apoyos emergentes ante los recortes sufridos a lo largo de este año y en el marco de la pandemia del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todavía no se definen los detalles técnicos de las cantidades que se entregarán a la universidad.

Clasificados

ID: 1793718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx