Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Restricción busca evitar tragedias: alcalde de Torreón

Zermeño reaccionó a la manifestación que realizaron colectivos de motociclistas el pasado domingo

El Consejo de Vialidad de Torreón determinó restringir la circulación de los motociclistas por los carriles centrales del periférico. (JESÚS GALINDO)

El Consejo de Vialidad de Torreón determinó restringir la circulación de los motociclistas por los carriles centrales del periférico. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reaccionó a la manifestación que realizaron colectivos de motociclistas el pasado domingo en la ciudad, en reclamo por la prohibición de circular por carriles centrales del periférico. Aseguró que únicamente se busca evitar tragedias.

"Yo quiero que entiendan que no es contra ellos, estamos cuidando vidas, el lugar donde más accidentes tenemos es el periférico y es un periférico que tiene dos carriles de alta velocidad y que no podemos permitir la circulación de motocicletas por el bien de ellos, por el bien de quienes ahí circulan, lo que tratamos es de evitar accidentes", aseguró.

El alcalde de Torreón afirmó que en la ciudad se carece de una cultura vial para manejar adecuadamente, por lo que ese tipo de restricciones solamente buscan evitar percances trágicos, además advirtió que estarán revisando todas las unidades que circulen sin placas o la documentación necesaria, ello mejorará la seguridad del tránsito en general, incluyendo precisamente a los motociclistas.

"No es en contra de quien usa una motocicleta, sino es brindar seguridad para todos los que utilizan las vialidades y de manera especial las más riesgosas, como son los carriles centrales del periférico, ellos pueden circular por las laterales y también estamos haciendo una revisión puntual en muchos vehículos, en muchas motocicletas que carecen de documentos, entonces nadie tiene que molestarse porque tienes que cumplir los reglamentos de tránsito", indicó.

El pasado domingo los motociclistas ocuparon la explanada de la Plaza Mayor de Torreón y afirmaron que buscarán diálogo con autoridades municipales para modificar la restricción de circulación en el periférico, además de que posibles nuevas acciones de resistencia se mantendrán, aunque de forma pacífica.

El mismo fin de semana pasado el titular del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Pedro García Aranda, precisó que la determinación de restringir el paso a motocicletas por carriles centrales del periférico había sido tomada de forma conjunta entre autoridades y el propio consejo, además de que se tenía como único objetivo el "evitar accidentes" y generar un "ordenamiento" entre quienes manejan ese tipo de vehículos en todo el municipio.

Respuesta

Responde alcalde a las protestas de motociclistas.

*El alcalde Jorge Zermeño habló sobre la protesta que realizaron colectivos de motociclistas el domingo en la Plaza Mayor y dijo que pese a ello no suspenderán la vigilancia en esa zona y sobre ese tipo de unidades.

*Advirtió que serán sancionados los motociclistas que no respeten los reglamentos, además de que pondrán énfasis en quienes no llevan placas o la documentación necesaria.

*Colectivos de motociclistas insistirán en diálogo con las autoridades municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: periférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo de Vialidad de Torreón determinó restringir la circulación de los motociclistas por los carriles centrales del periférico. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1793692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx