Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Monterrey Femenil

Tigres se impone en penales a Rayadas y se corona en la Liga MX femenil

Cobran venganza

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Tigres cobró venganza y ayer logró su tercer campeonato en la Liga MX femenil, tras derrotar en el "clásico regio" a las Rayadas de Monterrey en tanda de penales.

Las Rayadas habían logrado su primer título de Liga en el Apertura 2019 cuando derrotaron a las felinas con un global de 2-1, por lo que fallaron en su intento de ganar el bicampeonato.

Es la tercera final que disputan estos equipos, ahora con ventaja 2-1 para las felinas.

Pese a haber ganado 1-0 el partido de ida, las pupilas de Roberto Medina salieron a presionar a sus rivales, y apenas al minuto 4 tuvieron la primera opción clara, cuando Stephany Mayor dio un gran pase de tacón a Jacqueline Ovalle, quien en el área chica sacó un tiro sin fuerza que fue detenido por la arquera Alejandría Godínez.

CERCA DEL GOL

Las visitantes estuvieron a punto de empatar el marcador global cuando al minuto 32 Christina Burkenroad recibió el balón en las afueras del área grande, se dio la media vuelta y sacó tiro rasante que pasó muy cerca del poste derecho de la portera Ofelia Solís.

FINALES 

seguidas ha jugado Tigres

en la Liga MX femenil,

logrando tres campeonatos.

Las felinas reaccionaron poco tiempo después y casi toman la ventaja cuando Jacqueline Ovalle cobró un tiro de esquina y por poco logra un gol olímpico, pero el balón pegó en el travesaño.

Stephany Mayor causó peligro para las locales cuando al minuto 50 se acomodó el balón con la rodilla derecha para sacar una vistosa tijera que fue detenida por la arquera rival.

La lagunera Desirée Monsiváis también se quedó cerca de marcar cuando sacó un disparo de fuera del área que pasó apenas a un lado del arco de Solís.

'MILAGROSO' TANTO

Cuando ya se habían cumplido los tres minutos que agregó la silbante Karla Itzel García y parecía que las felinas se alzarían con el título, Monterrey logró el "milagroso" tanto del empate a uno global cuando en una serie de rebotes dentro del área, la zaguera central Annia Mejía empujó el balón de pierna derecha para mandar la final a penales.

PENALES

Desirée Monsiváis se encargó de marcar el primer penal para las Rayadas, mientras que Katty Martínez igualó el tanteador para Tigres.

Cristina Burkenroad envió su disparo por arriba de la portería y Liliana Mercado marcó para las locales, que tomaron ventaja de 2-1. Mariana Cadena empató para Rayadas y después Nancy Antonio volvió a poner al frente a las felinas (3-2) que se acercaron más al título tras la falla de Valeria Valdez, pero Cristina Ferral también erró por Tigres, para dejar la responsabilidad a Yamile Franco, quien disparó a la derecha de Ofelia Solís, quien desvió el disparo para darle el título a las felinas, confirmándose como el mejor equipo de la Liga femenil, al disputar las últimas cinco finales con tres campeonatos. 

Tigres se impone en penales a las Rayadas y se corona por tercera ocasión en la Liga MX femenil. (Twitter @TigresFemenil)

Tigres se impone en penales a las Rayadas y se corona por tercera ocasión en la Liga MX femenil. (Twitter @TigresFemenil)

Leer más de Deportes

Escrito en: Monterrey Femenil Tigres Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tigres se impone en penales a las Rayadas y se corona por tercera ocasión en la Liga MX femenil. (Twitter @TigresFemenil)

Clasificados

ID: 1793656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx